6 de noviembre de 2017
Cartas inéditas confirman que las Malvinas siempre fueron argentinas
Las misivas en cuestión fueron entregadas como donación por un coleccionista anónimo y quedaron en custodia del Archivo General de la Nación. En los textos, queda demostrado por un intercambio epistolar entre los gobernadores de Buenos Aires y de las Islas, que ya en 1767 la soberanía era celeste y blanca. Se hará una presentación ante la ONU.
Federico Pinedo
(presidente provisional del Senado) y Julio Cobos
(senador nacional) destacaron la donación que hizo un coleccionista privado al Estado de una serie de cartas de 1767 que reivindican la soberanía sobre las
Islas Malvinas
."Es un día muy importante para la reivindicación de nuestros derechos soberanos irrenunciables sobre Malvinas", señaló ayer el ex vicepresidente de la Nación mediante Twitter.
Las cartas en cuestión fueron entregadas como donación por el coleccionista anónimo y quedaron en custodia del Archivo General de la Nación. Una de ellas, fechada en febrero de 1767, revela el intercambio epistolar entre el gobernador bonaerense Francisco Bucarelli y Ursúa al gobernador de Malvinas, Felipe Ruiz Puente, donde explica detalles de un traslado de prisioneros, entre otras cuestiones.
"Las Islas fueron, son y serán argentinas y hoy, están tres pasos más cerca", escribió Cobos en la red social.
Estas son las cartas inéditas recuperadas para el patrimonio histórico de nuestro país.
#MalvinasArgentinas
pic.twitter.com/vSFYj1GXqt
— Julio Cobos (@juliocobos)5 de noviembre de 2017