Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 -

LA BANDA

5 de noviembre de 2017

Pablo Mirolo: “Hace tres años que trabajamos para que La Banda tenga futuro y vivamos mejor”

El intendente Pablo Mirolo realizó un análisis al cumplirse 3 años de su gestión en la Municipalidad de La Banda, y expresó que, “Hace 3 años empezamos a recorrer un camino juntos para hacer de La Banda una ciudad en la que podamos vivir mejor; donde contemos con más infraestructura, más seguridad, con más limpieza; con mejor salud; con más educación y más oportunidades de empleo; el mismo sueño que tenemos todos los que habitamos esta hermosa ciudad”.

Asimismo, hizo hincapié en que “Para eso comenzamos con un plan que respondiera a las necesidades más sentidas de los vecinos, porque junto a ellos lo diseñamos, consultándoles y  escuchándolos;  así lo vamos concretando”.

Además, Mirolo dijo que “Ya realizamos la pavimentación de más de 300 cuadras, como así también de cordones cuneta, la semipeatonalización del centro de la ciudad, la gestión de la refuncionalización del Mercado Unión, de la plaza de Los Niños y Plaza del Vagón, el mejoramiento de las principales avenidas, la puesta en marcha de las obras de La Plaza Educativa, la reconversión lumínica, la construcción del obrador Misky Mayu y del centro de monitoreo para la implementación del programa “Alerta Banda”; como así también las instalaciones del Centro de emisión de licencia única de conducir”.

Entre su paso a paso de gestión, el jefe comunal destacó que, “Uno de nuestros grandes logros también es  la construcción del Jardín de Primera Infancia y la implementación del programa nutricional para cada jardín municipal; la entrega de microcréditos para vecinos que no tienen empleo; nombramos nuevos cargos médicos en nuestras salas de salud y mejorando los servicios ya existentes en estas  áreas”.

“Implementamos  la campaña “La Banda limpia es más Linda”, colocando más de 700 contenedores y estaciones ambientales para la clasificación y reciclado de los residuos;  sin descuidar cada día la limpieza de cada rincón de nuestra ciudad; se llevó a cabo la refuncionalización y construcción de nuevos desagües en los barrios más afectados por la lluvia; la construcción de salas velatorias comunitarias y gratuitas; y de más salas de primeros auxilio”, afirmó Mirolo.

En tanto, que entre las obras el intendente agregó que, “Con fondos propios también realizamos la compra de nuevas maquinarias, entrega de indumentaria y equipamiento para cada una de las áreas municipales”.

“Con nuestro equipo diseñamos políticas públicas, orientadas a la inclusión para personas con discapacidad, lo que implicó entre muchas de las acciones realizada la construcción de rampas para discapacitados en toda la ciudad; la implementación de diferentes proyectos en materia de educación, desarrollo social, de prevención en el uso indebido de sustancias, en deportes, genero, niñez, adultos mayores y servicios en general. En materia de transporte se llevó a cabo el proceso de normalización; la  colocación de garitas y  la implementación del boleto estudiantil gratuito”, añadió.

En materia de comunicación, Mirolo celebró la creación de la APP (Aplicación Ciudad de La Banda), una herramienta especialmente pensada para estar más en contacto con el vecino, a través de las nuevas tecnologías, permitiendo que este acceda a los servicios como ser, búsqueda de expedientes, consulta de recorrido de las diferentes líneas de colectivos, como así también del recorrido de los camiones recolectores de basura, a lo que este año se suma el botón antipánico, para que tengamos una ciudad segura, como queremos todos.

Asimismo, también remarcó “realizamos la remodelación del gimnasio municipal y de los más de 20 jardines municipales, incluyendo la construcción del primer Centro de Primaria Infancia y de la primera Escuela Municipal de la provincia.

Dimos la estabilización laboral para los empleados con pase a contrato de servicio y a planta permanente, sin olvidarnos de los cientos de planes sociales que sostenemos también con recursos propios”.

Finalizando, expresó que “Es muy importante trabajar juntos, municipio y vecinos para

poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para lograr que La Banda tenga futuro”.

COMPARTIR: