Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

LA BANDA

3 de noviembre de 2017

Docentes municipales se capacitaran sobre “Educación emocional un desafío posible”

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda y la comisión directiva de Adem (Asociación de Educadores Municipales) anunciaron que el martes 7 de noviembre a las 18 se realizará una conferencia taller denominada “Educación emocional, un desafío posible”, en el Cine Teatro Renzi.

En la oportunidad la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo; la secretaria general del gremio, Alejandra Padilla, y la secretaria de actas, Beatriz Guerrero, anunciaron que las inscripciones se encuentran abiertas para los docentes de todos los niveles educativos.  

Al respecto, la funcionaria municipal indicó: “Estamos muy contentos de poder organizar esta capacitación conjuntamente con el gremio de Adem, ya que complementa los objetivos que tenemos como municipio de alcanzar una educación inclusiva y esto se logra a través de un eje fundamental que lo estuvimos analizando durante el año que tiene que ver con la inteligencia emocional”.

Agregó: “Esto es lo que nos propone la capacitación del licenciado Lucas Malaisi sobre una pedagogía emocional que plantea estrategias para trabajarlas en el aula  para que nuestros niños puedan desarrollar sus habilidades emocionales de la mejor manera posible para prevenir la violencia escolar más conocida como bullying  y la deserción escolar”.

Asimismo, la secretaria general Alejandra Padilla, señaló: “En esta capacitación se brindarán herramientas concretas a las docentes y a los directivos que integran el ámbito educativo y que son quienes tienen el desafío de traer respuesta a diferentes problemáticas que se presentan”.

Sobre el trabajo que realiza Lucas Malaisi informó: “El licenciado lleva adelante un proyecto denominado `Cicatrizando Argentina´ que tienen como objetivo difundir un proyecto de ley sobre educación emocional. Para lo que está recorriendo el país a bordo de su motocicleta filmando un documental y dictando capacitaciones en los lugares donde los docentes estén interesados en esta temática”.

Los interesados en participar deben comunicarse a la brevedad, ya que los cupos son limitados, al 3854 321545. 

  

COMPARTIR: