Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

LA BANDA

2 de noviembre de 2017

Lucas Malaisi disertará sobre educación emocional en el Renzi

La Subsecretaría de Educación Municipal y la Comisión directiva de Adem (Asociación de Educadores Municipales) organizan una conferencia taller denominada “Educación emocional un desafío posible” que tendrá lugar en las instalaciones del cine teatro Renzi el martes 7 de noviembre a las 18. La disertación estará a cargo del especialista en educación emocional, licenciado Lucas Malaisi.

La misma está destinada a las docentes municipales y a las afiliadas a Adem. 

La subsecretaria de Educación, Stella Mirolo destacó: “La educación emocional es una estrategia educativa de promoción de la salud que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades emocionales. La idea es crear un espacio en las escuelas para que alumnos, padres y docentes puedan aprender a reconocer, expresar y gestionar sanamente sus emociones. Así como tienen Lengua, Matemática o Geografía, la idea es destinar un tiempo para abordar la educación emocional en las aulas”.

Lucas Malaisi es licenciado en psicología recibido de la Universidad Católica de Cuyo. Es autor de tres libros: “Como ayudar a los niños de hoy”; “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Modo Creativo, Educación emocional del adulto”.

 

COMPARTIR: