Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

LA BANDA

2 de noviembre de 2017

La comuna triplicó la capacidad operativa del área de riego para cubrir toda la ciudad

En apenas dos años la comuna bandeña logró triplicar la flota de vehículos pertenecientes a la Dirección de Riego, que ofrece un servicio fundamental para miles de familias que viven en sectores que tienen calles de tierra.

Al iniciarse la gestión del intendente Pablo Mirolo la comuna contaba con cuatro camiones cisterna. Actualmente, dispone de una flota de trece unidades totalmente equipadas, destinada no sólo al riego, sino también al desagote de calles anegadas en épocas de abundante lluvia, y para transportar agua a localidades ubicadas en distintos puntos del departamento Banda, pero alejados del centro urbano y los barrios periféricos.

En cuanto al cronograma de riego, las autoridades del área han establecido los horarios de 10, 15 y 18 horas, poniendo especial énfasis en las calles que incluyen el recorrido de colectivos. Esto equivale a 1500 cuadras más regadas por día, 1000 más de lo que se realizaba al iniciar la gestión.

Se recuerda que este trabajo está dividido en dos sectores que se alternan día por medio para una mayor cobertura.

El primer sector depende de la bomba del barrio Central Argentino, que cubre las calles de los barrios Villa Juana, Villa Unión, Quilmes, Cabildo Santiagueño, Central Argentino Ampliación, Gorrini, Dorrego, Cementerio, Villa Griselda y Villa Inés.

Al día siguiente continua en los barrios Tabla Redonda, Villa Griselda, Jardín, La Fraternidad, Finca de Ramos, Los Álamos I, II y III, Villa Suaya, San Antonio, San Carlos, Unión Ferroviaria y Santa Clara.

El otro sector depende de la bomba ubicada en el barrio San Fernando. En el primer turno son regadas las calles de los barrios: San Fernando, Constitución, El Paraíso, Ampliación El Paraíso, San Javier, Villa Rosita, Sialle, 9 de Julio, Villa Rojas I y II, El Cruce, Lourdes, Salta Prolongación, Primero de Mayo y Frasgas.

En el segundo turno están contemplados los barrios 25 de Mayo, 25 de Mayo 400 Viviendas, El Rincón, Cuarto Centenario, Parque Industrial, Bajo de Vértiz, Sarmiento, Villa Nueva, Agua y Energía, Villa Gianuzzi, Villa Gambetti, Textil, Juan Perón y San Martín.

Teniendo en cuenta este cronograma, se recomienda a los vecinos hacer un buen uso del agua, ya que es un recurso no renovable, y sobre todo en épocas de altas temperaturas es necesario cuidarlo.

El acopio de agua para consumo es un buen consejo, ya que suele haber cortes repentinos del servicio. A su vez, se solicita que no se rieguen calles ni veredas con agua limpia, para evitar el derroche de la misma. El agua utilizada para el lavado de prendas puede reutilizarse para regar los suelos, en caso de ser necesario.

Haciendo caso a estos consejos, y con un servicio de riego en orden, la ciudad estará en buenas condiciones y se cuidará el medioambiente, que es un pilar fundamental en la gestión del intendente Pablo Mirolo.

COMPARTIR: