Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

1 de noviembre de 2017

"Peque" batalló pero no pudo con el "Gigante" Isner

Diego Schwartzman jugó de igual a igual durante 2 horas y 37 minutos ante el estadounidense de más de dos metros pero cayó 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3, y se despidió del Masters 1000 de París. No obstante, el porteño concluyó la mejor temporada de su carrera al quedar en el puesto 25 del ranking mundial.

Diego Schwartzman

quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder en la segunda ronda con el estadounidense John Isner por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3. De esta manera, concluyó la mejor temporada de su carrera porque si bien no ganó ningún título se ubicó entre los 25 mejores tenistas del planeta.

El porteño, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, luchó a destajo durante 2 horas y 37 minutos antes de sucumbir ante la potencia de Isner (14) en un partido cerrado en el que hubo apenas un solo quiebre de servicio y fue para el estadounidense.

El Peque, de 25 años, había superado en la ronda inicial al serbio Viktor Troicki (53) y pese a perder con Isner, tuvo el mérito de haberle jugado de igual a igual a un tenista que lo supera en potencia y también en la físico, con una diferencia abismal de estatura, entre su 170 centímetros contra los 208 del tenista nacido en Carolina del Norte.

Schwartzman, quien comenzó la temporada en el puesto 52 del ranking mundial, movió a Isner de un lado a otro con la misión de restarle potencia a sus tiros, pero no estuvo fino en la devolución y eso le impidió quebrarle el servicio durante todo el partido.

El gigante estadounidense se llevó el primer set en el tie break, perdió el segundo también en la definición rápida y recién en el tercer parcial quebró a Schwartzman para adelantarse 5-3 y luego definir sin problemas por 6-3 ante la desazón del argentino.

Con la derrota del Peque, el único argentino en carrera en el último torneo del circuito en el año (solo resta el Masters de Londres al que irán los ocho mejores de la temporada) es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien debutará más tarde ante el portugués Joao Sousa (58).

COMPARTIR: