Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

1 de noviembre de 2017

Último adiós a Mario Das Neves

Ante la presencia de familiares, amigos y allegados, en la ciudad de Trelew, inhumaron los restos del fallecido gobernador de Chubut. Por otra parte, el vice Mariano Arcioni asumió al cargo principal.

Los restos del fallecido gobernador de

Chubut

, Mario Das Neves, fueron inhumados este miércoles en un cementerio de la ciudad de Trelew, mientras el vicegobernador Mariano Arcioni asumió como nuevo mandatario provincial para completar el mandato que finaliza en diciembre de 2019.
 
En tanto, el gobierno nacional decretó dos días de duelo por el deceso de Das Neves, el principal referente del peronismo de

Chubut

, mientras en esa provincia serán tres las jornadas en honor al mandatario, a la vez que hoy no hubo clases en las escuelas de la provincia y los empleados estatales tuvieron asueto.
 
Los restos de Das Neves fueron despedidos por miles de personas que se acercaron hasta la Casa de Gobierno en Rawson y por los principales dirigentes políticos locales, sindicalistas como el poderoso jefe de los petroleros Jorge “Loma” Avila o el empresario Cristóbal López.
 
Luego, un cortejo fúnebre se encolumnó por la ruta nacional 3 para llevar el féretro con los restos de Das Neves enfundado en una bandera argentina hasta el cementerio parque Jardín del Cielo de la ciudad de Trelew, donde fueron inhumados.
 
En el plano institucional, la Gobernación quedó desde las 9 de hoy a cargo de Mariano Arcioni, el vicegobernador que asumió esta mañana en un discreto acto para completar el mandato que había iniciado con Das Neves en 2015.
 
De este modo, Arcioni no asumirá como diputado nacional, dado que había resultado electo por el frente

Chubut

Somos Todos en los comicios del domingo 22 de octubre.
 
Luego de asumir el mando, Arcioni aseguró a la prensa que “en principio” conducirá la provincia hasta diciembre de 2019, cuando finalice el actual mandato, “tal como la Constitución (de

Chubut

) lo exige y como corresponde”
.
 
“Hay que darle continuidad a la gobernación”, sostuvo. En ese marco, anticipó que “el lunes a primera hora habrá una reunión de gabinete”.

Arcioni, de 47 años, un egresado del Liceo Militar General Roca, se recibió de abogado en 1995 en la Universidad de Belgrano y se convirtió en escribano público un año después tras completar la carrera en la Universidad del Salvador.
 
El intendente de Trelew, Carlos Linares, al realizar una despedida pública a Das Neves resumió la situación institucional de

Chubut

al señalar que “hoy sin duda es un día de luto, pero mañana tenemos que levantarnos y seguir peleando por la provincia, tal como lo hizo el gobernador hasta su último día”.

COMPARTIR: