Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:52 -

LA BANDA

1 de noviembre de 2017

El municipio entregó máquinas de coser a un taller del programa “Mejoro Mi Vida”

La responsable de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, hizo efectiva la entrega de cuatro máquinas de coser al taller de corte y confección del Programa de Capacitación en Oficios “Mejoro Mi Vida”, que se desarrolla en el salón del Patinódromo Municipal.

El programa impulsado por el Municipio de La Banda está conformado por los talleres de corte y confección, peluquería, tejido, porcelana y papel maché y arte decorativo; y tiene por objetivo capacitar de manera gratuita a las personas que se incorporan al mismo para que éstas puedan adquirir conocimientos sobre determinados oficios.

La entrega de las máquinas se realizó durante la clase del lunes a la tarde donde la profesora Rita Villarreal y las 16 participantes recibieron con gran entusiasmo estos elementos que serán fundamentales para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Chazarreta también destacó que esta propuesta es muy importante para aquellas personas que buscan aprender un oficio que les permita generar por si mismos un trabajo sustentable. Este programa tiene un fuerte impacto en la comunidad, a tal punto que fue declarado de Interés Municipal a partir del apoyo del intendente Pablo Mirolo con el fin de generar fuentes de trabajo genuinas.

Los talleres tienen una duración de dos meses. Las clases son teórico – prácticas y se desarrollan en horas de la tarde, de 16 a 18. Excepto el taller de peluquería, los martes de 9 a 11 y los jueves de 15 a 17. Al finalizar la instrucción cada participante recibe una certificación oficial.

Finalmente, se informó que en una vez concluido este módulo comenzará otro con el mismo tiempo de duración pero con más horarios disponibles en horas de la mañana. Por más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social situada en avenida Aristóbulo del Valle 640.

 

COMPARTIR: