Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 04:24 -

26 de octubre de 2017

De Vido tiene insulina para 10 días

Lo confirmó <strong>Maximiliano Rusconi</strong>, abogado del ex ministro de Planificación Federal, con respecto a la situación y a las limitaciones en que se encuentra en el penal por ser diabético. Además, el letrado aseguró que por ahora no pedirá la prisión domiciliaria para su cliente.

El abogado de

Julio De Vido

, Maximiliano Rusconi, afirmó que “por ahora” no pedirá el beneficio de la prisión domiciliaria para el ex ministro kirchnerista, preso desde este miércoles en el penal de

Ezeiza

, aunque remarcó que es diabético y que “llevó insulina para 10 días”.

Además, descartó que su defendido vaya a “hablar” para involucrar a otros ex funcionarios, y advirtió que esas maniobras son “extorsiones”. “Trascendió lo de la domiciliaria pero por ahora no hemos pedido nada. Lo único que le avisamos al juez es que es insulinodependiente y de modo intenso. Es una persona que tiene que autoinyectarse entre dos y hasta siete u ocho veces por día. Y eso no tiene horarios fijos. Le avisamos al juez que no le saquen esa insulina. De hecho, llevó insulina para unos 10 días”, reveló.

En declaraciones a radio Rivadavia, Rusconi contó que aún no pudo ver a De Vido tras su detención, pero dijo que no le “sorprende que esté deprimido porque, a mi juicio, es víctima de un conjunto de decisiones alejadas del estado de derecho”. “Lo que corresponde es que quien está sindicado por un delito, pueda defenderse. Y en todo caso, si hay elementos que se lleve ese caso a un juicio oral y se emita una decisión de condena. Ahí sí, eso es lo que habilita la imposición de una pena. En Argentina lo que está siendo aplaudido es un espanto, es la aplicación de penas sin juicio previo”, añadió.

Además, en declaraciones a radio La Red, el abogado descartó que el ex ministro de Planificación tenga pensado “hablar” para involucrar a otros ex integrantes de los gobiernos kirchneristas en las causas en las que se lo investiga. “Conceptualmente me opongo a esas extorsiones. No voy a entrar. Creo que del diálogo que tengo permanentemente con

Julio De Vido

, ni siquiera nos hemos planteado esto. En las causas en las que estoy, las imputaciones a De Vido son ridículas”, afirmó.

Rusconi dijo también que “hay que definir qué significa hablar” y aclaró que “él ya hablado en el expediente a través de un escrito y ha demostrado que no ha tenido en los hechos ningún tipo de responsabilidad”. Según el abogado, el juez Luis Rodríguez, que tiene a su cargo la causa por un supuesto desfalco de 265 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio, dictará “o la falta de mérito o el sobreseimiento” para el ex ministro.

Hay que esperar que el juez resuelva, tiene 48 horas para resolver sobre el mérito del asunto. Esperamos con bastante convicción de que el juez sea coherente, con lo cual debiera concluir con la falta de mérito o un sobreseimiento. Todavía le faltan tomar un montón de indagatoria, que estaban dispuestas. Lo normal es que dicte una falta de mérito”, afirmó. Además, calificó como “un espanto” que sea la Cámara de Apelaciones la que “obligue a un juez inferior, que antes había dicho blanco, que ahora diga negro”.

Consultado sobre si la detención del ex ministro de Planificación tuvo vinculaciones políticas, Rusconi advirtió que “hay una conexión entre algunos jueces y algunos funcionarios que han descubierto las ventajas electorales de perseguir injustamente a sus contrincantes políticos es evidente”.

En ese marco, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “le había prometido al presidente Macri” la foto de la detención de De Vido, “pero como no pudo, difundieron la del ingreso al penal”.

Por último, hizo un duro cuestionamiento a la Cámara de Diputados por haber votado el desafuero de De Vido. “Se abandonó ayer el estado de derecho desde el Parlamento. Lo que dejaron instalados los diputados es que cualquier denuncia que esté en Comodoro Py, haya o no responsabilidad, haya o no llamado a declaración indagatoria, puede generar que a un sujeto lo detengan con solo decir de modo arbitraria que quizás puede obstaculizar la investigación”, alertó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibi&oacute; a m&aacute;s de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizar&aacute; una nueva edici&oacute;n del &ldquo;Mercadito Saludable&rdquo; en el Paseo Gabriel &Aacute;balos&rdquo;

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insisti&oacute; en la reparaci&oacute;n hist&oacute;rica para La Banda y pidi&oacute; actualizar la coparticipaci&oacute;n

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.