Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 14:13 -

LA BANDA

25 de octubre de 2017

La comuna prepara la ciudad para evitar complicaciones durante los días de lluvia

A la espera de una semana con lluvias y tormentas, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó trabajos de prevención en diferentes puntos de la ciudad.

Dichas tareas tienen como objetivo prevenir daños mediante la eliminación de ramas con peligro de caída y despejar las luminarias para una mejor visual en las principales avenidas.

Asimismo, se desmalezaron y limpiaron desagües con el fin de evitar el anegamiento de calles.

Desde esta dependencia se recomienda a la población no bloquear desagües y bocas de tormenta con residuos, y en el caso de que se haya desmalezado veredas y calzadas, deben embolsar y colocar en lugares altos las bolsas.

A su vez, se ruega informar a la dirección si tienen conocimiento de árboles con peligro de caída o cualquier situación similar, dirigiéndose al Obrador San Carlos, ubicado en San Carlos Nº 556, a través de la aplicación digital Ciudad de La Banda, o bien por las redes sociales del municipio.

Vale recordar que durante todo el año las diferentes áreas municipales trabajan de cara a la temporada de lluvias, mediante el acondicionamiento del sistema de desagües pluviales.

 

Comité de Emergencia

 

De la misma forma, el intendente Pablo Mirolo dispuso movilizar a todos los integrantes del Comité de Emergencia Municipal para coordinar las tareas preventivas y medidas necesarias para intervenir en caso de situaciones de emergencia, que suelen afectar particularmente a las familias de viviendas precarias.

En este sentido, se recordó que durante la última temporada estival las lluvias torrenciales en la ciudad afectaron a numerosas familias, las cuales fueron asistidas por la comuna de inmediato, muchas de las cuales tuvieron que ser alojadas en centros de evacuación donde se les brindó alimento y atención médica permanente.

 

COMPARTIR: