Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:47 -

24 de octubre de 2017

Guillermo sobre Lanús: "Uno quiere que le vaya bien"

El técnico de Boca señaló que guarda un sentimiento "muy grande" para con el Granate, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana en 2013 y le deseó un buen partido por Copa Libertadores frente al Millonario. Además, hizo referencia a la lesión de Wilmar Barrios, como hace para reemplazar a Fernado Gago y la vuelta de Carlos Tevez.

El entrenador de

Boca

,

Guillermo Barros Schelotto

, resaltó este lunes el "sentimiento muy grande" que le genera Lanús por sus comienzos como director técnico y que por ello le desea que "le vaya bien" mañana ante River por la semifinal de

Copa Libertadores

.

"Sin duda el hecho de haber trabajado ahí me genera un sentimiento muy grande para que le vaya bien a Lanús. Más allá que el rival de hoy es River, el cariño a la ente y la institución es my grande y uno quiere que le vaya bien", sostuvo el Mellizo.

Guillermo trató de relativizar su posición, primero al señalar que además de River-Lanús también jugará Racing con Libertad, aunque le costó recordar el rival de la Academia.

Luego se allanó a desearle buen augurio a Lanús, al destacar que allí se inició como entrenador.

La situación de Wilmar Barrios

A lo largo de la semana se evaluará la situación del jugador colombiano, operado el pasado miércoles por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, aunque en principio se apunta a preservarlo para que reaparezca en el clásico ante River Plate, el 5 de noviembre.

De esta manera, Guillermo dejó abierta la puerta para que Barrios pueda jugar el domingo próximo ante Belgrano: “El tiene ganas de jugar, expectativas de jugar pero habrá que ver cómo lo ve el médico que lo operó y esperar el transcurso de la semana”.

El reemplazo de Gago

El entrenador aseguró que por ahora no llegará nadie en lugar del lesionado Fernando Gago, aunque adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que

Carlos Tevez

puede volver de China "al ciento por ciento, porque sabe que la exigencia va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

En una entrevista que publica el diario Clarín, el Mellizo señaló que "cuando surgió la lesión de Gago (rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha) propusieron (los dirigentes) traer un refuerzo y les dije que hasta diciembre no quería a nadie. Hay un plantel y yo confío en ese plantel, con lo que tenemos estamos armados hasta junio".

Consultado por los nombres que suenan siempre como refuerzos, Guillermo sostuvo que "dicen todos hay que traer un central más, ¡y vamos a tener diez centrales dentro de poco! Los nombres no salen del cuerpo técnico. Hay que ir de a poco, es difícil sostener la expectativa que genera que arranque un año en el que

Boca

va a jugar la Libertadores".

"Hay que estar tranquilos y trabajar. La

Copa Libertadores

no es que te armás para ganarla y listo, la ganás. Hay que jugarla, preparar cada partido e ir de a poco. Lo sabemos", agregó el director técnico "xeneize".

La vuelta de Tevez

En cuanto al casi seguro regreso de

Carlos Tevez

del fútbol chino, quien ya tendría arreglada su vuelta con el presidente Daniel Angelici, el entrenador expresó que habla seguido con el Apache aunque recordó que "tiene contrato con los chinos por un año más y es un tema que debe resolver él. No nos podemos meter. Es un ídolo del club y en cualquier momento él va a ser bienvenido. Pero tiene contrato allá".

Si se diera ese regreso, el DT del actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga estimó que Tevez volvería "al ciento por ciento, sin dudas. Lo conozco, sé como es y me imagino que él sabrá que la exigencia que va a tener (por parte del hincha) cuando venga va a ser mayor a cuando volvió de Juventus".

COMPARTIR: