Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 05:25

LA BANDA

24 de octubre de 2017

Calidad de Vida Municipal controla lavaderos y gomerías clandestinas

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, intensificó los operativos de control a lavaderos y gomerías en la ciudad.

Ante la constante aparición de lavaderos y gomerías clandestinas, el cuerpo de inspectores de Calidad de Vida inició un nuevo proceso de relevamiento y operativos de control para detectar y sancionar a propietarios de estos lugares que se encuentren en falta.

En lo trabajado hasta el momento se divisaron como principales infracciones la falta de habilitación expedida por el municipio para ejercer esta actividad, y las locaciones elegidas para su asentamiento, ya que se ubican en esquinas peligrosas u ocupando gran parte de las calzadas, lo cual puede generar accidentes de tránsito o incidentes similares.

Otro de los principales problemas que generan es el uso irresponsable del agua y la acumulación de desechos en la vía pública.

Desde la comuna se trabaja fuertemente en el cuidado del medioambiente y la preservación de los recursos no renovables, y es por esto que se pide la colaboración de los vecinos para evitar el derroche de este bien tan preciado, sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Estos controles continuarán y se recomienda a los interesados en emprender o continuar con este rubro que se tomen las medidas necesarias para ejercer esta actividad y evitar sanciones. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.