Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

LA BANDA

18 de octubre de 2017

Dictan una charla para la prevención y detección precoz del cáncer de mama

Personal del Centro Integral Comunitario Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Tabla Redonda realizó una charla informativa destinada para los vecinos de la zona sobre los factores de riesgo del cáncer de mama.

La charla forma parte del ciclo de capacitaciones que se dictan en los centros asistenciales de la comuna con el objetivo de capacitar a los vecinos en la prevención de diferentes enfermedades.

En la oportunidad, los profesionales de la salud indicaron que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante su vida. Además, se indicó que aunque no hay certezas sobre las causas que provocan existen varios factores de riesgo como: la edad, genética, factores personales, factores hormonales, obesidad, consumo excesivo de alcohol, maternidad, entre otros.

Asimismo, señalaron que los síntomas del cáncer de mama pueden incluir un cambio de tamaño o forma de la mama, y secreciones del pezón.

El autoexamen y la mamografía pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de mama en forma temprana, cuando es todavía tratable.

Finalmente destacaron que además de la cirugía existen tratamientos alternativos como radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y terapia dirigida.

 

  

COMPARTIR: