Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

LA BANDA

11 de octubre de 2017

El plan de Reconversión Lumínica avanza con la ampliación de la red en la calle Rebottaro

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica y Ampliación de la Red Eléctrica, se completó la colocación del nuevo sistema de alumbrado público con lámparas de sodio sobre la calle Jerónimo Rebottaro, desde el barrio La Fraternidad hasta el acceso del barrio Tabla Redonda.

Estos trabajos  fueron realizados por la Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, cuyas autoridades indicaron que el objetivo de esta obra es que esta arteria se convierta en una nueva vía para descongestionar los demás ingresos a la ciudad.

Asimismo, los vecinos de la zona manifestaron su agradecimiento al municipio por dar respuesta a este importante pedido, que le brindará mayor seguridad a quienes transitan en horas de las noches por este sector, como así también a los establecimientos educativos que funcionan en el lugar.

En este caso, la calle Rebottaro tiene particular importancia porque es uno de los principales accesos a los barrios Tabla Redonda, La Fraternidad, Jardín, Villa Margarita y Los Álamos.

 

Calles y avenidas

 

A través del Plan de Reconversión Lumínica se realizó la instalación de lámparas de sodio de alta presión en la calle España y las avenidas Besares, San Martín, Belgrano y en algunos espacios verdes.

Desde el año pasado se colocaron más de trescientas columnas con sus correspondientes lámparas a través de este programa que se ejecuta con recursos propios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bandeños.

 

 

 

COMPARTIR: