Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 20:07 -

LA BANDA

11 de octubre de 2017

Reinstalan contenedores de desechos sobre avenida Aristóbulo del Valle

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda informó que durante el fin de semana pasado se realizó la limpieza y reinstalación de los contenedores metálicos de 5000 litros ubicados a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle.

Esta medida fue adoptada luego de haber sido utilizados estos equipos para el traslado de escombros y otros materiales pesados que no pueden ser transportados en otro tipo de estructuras.

Además, la comuna realizó la limpieza de cada uno de los contenedores, ya que durante la semana vecinos y comerciantes depositan desechos orgánicos que al entrar en descomposición generan olores y atraen moscas y otros insectos.

Por otra parte, desde la Dirección de Higiene recordaron que el servicio de recolección domiciliario se realiza de día por medio durante la semana, en horario vespertino, en todos los barrios que se encuentran ubicados a lo largo de este corredor, desde la intersección de las rutas 34 y 5, hasta la avenida Gobernador Taboada.

En tanto, los contenedores metálicos son vaciados todos los días a partir de las 7 de la mañana.

No obstante, se recuerda que a través de la aplicación digital Ciudad de La Banda se puede realizar el monitoreo del recorrido de los camiones recolectores en toda la ciudad, para verificar los horarios del servicio.

Por esta razón, se apela a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene, tomando en cuenta los horarios del servicio y de esta forma reducir los riesgos para la población por la presencia de alimañas y malos olores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.