Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 -

LA BANDA

8 de octubre de 2017

“Nutrición y Aprendizaje” fueron los ejes principales para la capacitación docente en La Banda

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo una fructífera jornada de capacitación, sobre “Nutrición y aprendizaje” el pasado sábado 7 en el Cine Teatro Renzi que estuvo destinada exclusivamente al personal del área de Educación de la comuna.

La charla estuvo a cargo de representantes de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) de las provincias de Mendoza, Santa Fe y Salta.

Según lo expresó  la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, “la jornada fue pensada para docentes, directivos e integrantes del centro de orientación  psicopedagógico, con el fin de brindarles los conocimientos necesarios sobre una temática tan importante como la nutrición y el aprendizaje”.

Además destacó: "Ambas temáticas son muy importantes para nosotros porque son una de las políticas que impulsa la gestión del intendente Pablo Mirolo, por lo que nos complace en recibir al personal de la Fundación Conin que nos aportaron información para aplicar durante el año en cada área de  las instituciones educativas municipales”.

Al respecto una de las coordinadoras de Conin de la Provincia de Santa Fé, dijo que: “el objetivo es dar a conocer la importancia de una buena nutrición, una buena alimentación y la estimulación temprana en niños de menos de cinco años básicamente”.

“La idea es que se pueda dar conocer la importancia que tiene la temática a todas aquellas personas que forman parte de la vida educativa de los pequeños, cualquiera que esté en contacto con niños puede ser el trasmisor de buenos hábitos para mejorar la calidad de vida del grupo familiar”, agregó.

“Queremos crear agentes multiplicadores de las herramientas y conocimientos que brindamos”, afirmó.

Finalizando, la Subsecretaria de Educación Municipal, remarcó que, “la iniciativa de capacitarnos  junto a estos profesionales es primordial para nosotros como municipio, ya que tenemos el Centro de Primera Infancia que recibe gratuitamente a niños desde los 45 días hasta los 3 años, y que es el primero y único en la provincia; por lo que queremos crecer y seguir adelante impulsando iniciativas para formar niños educados y sanos”.

 

COMPARTIR: