Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

6 de octubre de 2014

Scime criticó con dureza a Vigliano: "No debió jugarlo y se equivocó en el penal de Gago, será parado"

El Director de Arbitraje de AFA no tuvo tapujos en dejar bien en claro que el árbitro del 'Superclásico' tuvo una muy mala actuación en el empate entre River y Boca. Primero, sobre los motivos por los cuales se jugó el partido, dijo: "La pelota no rodaba. No debió jugarlo"; mientras que luego fue categórico sobre el penal cobrado al equipo de Gallardo: "Vio algo que no pasó. Se equivocó en darlo y en echar a Gago". También dijo que "Mercado tendría que haber sido expulsado. Clarísimo..

El partido ya terminó, fue 1 a 1, pero el Superclásico aún sigue dando que hablar. El tema más recurrente, en cada charla, es la floja actuación que tuvo Mauro Vigliano. Lejos de apañarlo, Miguel Scime, Director de Arbitraje de AFA, le apuntó con dureza.

"El árbitro vio lo que no era", así de tajante y directo fue el encargado de evaluar a los 'hombres de negro', quien luego justificó todo lo acontecido por la lluvia. "Él estaba bien posicionado, estaba puesto de manera perpendicular... El problema no es decirle te equivocaste, es buscar el por qué. Cuando llueve, todo se trasforma en lupa e hizo que vea lo que no pasó. Es tan dinámico el juego y esta 'lupa' hizo que se equivoque. No se tendría que haber jugado con esas condiciones, lo que pasó luego es una anécdota", explicó.

El ex juez también le 'cayó' a Vigliano por su postura de jugar el Superclásico, pese a las condiciones del campo de juego: "El clásico es algo emblemático para el fútbol argentino. El protocolo indica que no se tendría que haber jugado. El árbitro consideró que estaba para comenzar. Él decide, es una falacia que haya presiones. Con el diario del lunes se puede decir que la decisión no fue la correcta". Y, luego, agregó: "La pelota no rodaba al ras del piso, no se podía jugar en esa cancha".

Más allá de afirmar que "no era penal y no tendría que haber sido expulsado Gago", Scime también avisó que el árbitro obvió otro detalle importante. "En la de Mercado también se equivocó. Era roja", fue otra de sus críticas.

Luego, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, reconoció que "Vigliano será parado" y que "no volverá a dirigir un Boca-River de manera inmediata"; aunque "sí dirigirá a ambos equipos otra vez en un corto plazo".

Para cerrar, dio los motivos por los cuales Néstor Pitana, quien estuvo en Brasil 2014, no fue el encargado de impartir justicia. "Si le dábamos a él este partido, que ya dirigió los dos últimos, le estaríamos quitando el mañana al resto de los arbitrajes", concluyó.

¡Scime, contundente contra Vigliano!

COMPARTIR: