Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:05 -

DEPORTES

6 de octubre de 2014

Scime criticó con dureza a Vigliano: "No debió jugarlo y se equivocó en el penal de Gago, será parado"

El Director de Arbitraje de AFA no tuvo tapujos en dejar bien en claro que el árbitro del 'Superclásico' tuvo una muy mala actuación en el empate entre River y Boca. Primero, sobre los motivos por los cuales se jugó el partido, dijo: "La pelota no rodaba. No debió jugarlo"; mientras que luego fue categórico sobre el penal cobrado al equipo de Gallardo: "Vio algo que no pasó. Se equivocó en darlo y en echar a Gago". También dijo que "Mercado tendría que haber sido expulsado. Clarísimo..

El partido ya terminó, fue 1 a 1, pero el Superclásico aún sigue dando que hablar. El tema más recurrente, en cada charla, es la floja actuación que tuvo Mauro Vigliano. Lejos de apañarlo, Miguel Scime, Director de Arbitraje de AFA, le apuntó con dureza.

"El árbitro vio lo que no era", así de tajante y directo fue el encargado de evaluar a los 'hombres de negro', quien luego justificó todo lo acontecido por la lluvia. "Él estaba bien posicionado, estaba puesto de manera perpendicular... El problema no es decirle te equivocaste, es buscar el por qué. Cuando llueve, todo se trasforma en lupa e hizo que vea lo que no pasó. Es tan dinámico el juego y esta 'lupa' hizo que se equivoque. No se tendría que haber jugado con esas condiciones, lo que pasó luego es una anécdota", explicó.

El ex juez también le 'cayó' a Vigliano por su postura de jugar el Superclásico, pese a las condiciones del campo de juego: "El clásico es algo emblemático para el fútbol argentino. El protocolo indica que no se tendría que haber jugado. El árbitro consideró que estaba para comenzar. Él decide, es una falacia que haya presiones. Con el diario del lunes se puede decir que la decisión no fue la correcta". Y, luego, agregó: "La pelota no rodaba al ras del piso, no se podía jugar en esa cancha".

Más allá de afirmar que "no era penal y no tendría que haber sido expulsado Gago", Scime también avisó que el árbitro obvió otro detalle importante. "En la de Mercado también se equivocó. Era roja", fue otra de sus críticas.

Luego, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, reconoció que "Vigliano será parado" y que "no volverá a dirigir un Boca-River de manera inmediata"; aunque "sí dirigirá a ambos equipos otra vez en un corto plazo".

Para cerrar, dio los motivos por los cuales Néstor Pitana, quien estuvo en Brasil 2014, no fue el encargado de impartir justicia. "Si le dábamos a él este partido, que ya dirigió los dos últimos, le estaríamos quitando el mañana al resto de los arbitrajes", concluyó.

¡Scime, contundente contra Vigliano!

COMPARTIR: