Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 10:35 -

6 de octubre de 2017

Bolivia y Brasil no estuvieron a la altura: sobrio empate

Brasil

, primer sudamericano clasificado para el Mundial de Rusia 2018, cosechó este jueves un punto en la altura de La Paz, al empatar sin goles con

Bolivia

en el partido que inició la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado cinco veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) cerró su campaña de visitante en la competencia con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, que se dio en la primera fecha ante Chile en Santiago.

El punto en La Paz, ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar, le permitió al entrenador Tité extender el invicto en partidos oficiales desde su asunción en reemplazo de Dunga en septiembre del año pasado.

Bajo la tutela del ex DT de Corinthians,

Brasil

ganó once juegos, empató dos y perdió sólo uno, de carácter amistoso, ante Argentina en el estreno de Jorge Sampaoli ocurrido en Melbourne, Australia, en junio pasado.

Brasil

, líder de las Eliminatorias Sudamericana con 38 puntos, cerrará su participación en martes próximo como local de Chile, que pelea por un lugar en Rusia; mientras que

Bolivia

-penúltimo con 14 unidades y eliminado de la Copa del Mundo 2018- visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Pese a lo reflejado por el marcador, brasileños y boliviano ofrecieron un entretenido encuentro, especialmente en el primer tiempo cuando el arquero local Carlos Lampe se convirtió en una de las principales figuras.

El futbolista del Huachipato de Chile tuvo grandes intervenciones para sostener el cero y también contó con la enorme colaboración del defensor Gabriel Valverde, que sobre el final del primer tiempo, le negó dos veces el gol a

Neymar

sobre la línea del arco.

Bolivia

también dispuso lo suyo como un remate del mediocampista Diego Bejarano que se estrelló en el travesaño a un minuto del descanso.

En la parte final, el arquero de

Bolivia

volvió a ganarle el duelo personal al crack paulista y conforme transcurrieron los minutos ambos equipos perdieron intensidad hasta firmar un empate que dejó a ambos con una sensación de conformismo.

Síntesis

Bolivia

:
Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Limberg Gutiérrez; Diego Berajano, Cristian Machado, Leonel Justiniano y Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins y Juan Eduardo Fierro. DT: Diego Soria. 

Brasil

: Alison; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro; Paulinho, Casemiro y Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y

Neymar

. DT: Tité.

Cambio en el primer tiempo: 29m. Marquinhos por Thiago Silva (Bra). En el segundo tiempo, al comenzar, Raúl Castro por Justiniano (Bol); 12m. Gilbert Álvarez por Fierro (Bol); 21. Willian por Coutinho (Bras); 34m. Fernando Saucedo por Arce (Bol) y 37m. Fernandinho por Paulinho (Bra).
Amonestado: Valverde (Bol).
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
Estadio: Hernando Siles de La Paz.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.