Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

DEPORTES

26 de junio de 2014

Bélgica eliminó a Corea del Sur y clasificó con puntaje perfecto

Los belgas, que jugaron con un hombre menos por la expulsión de Steven Defour en la parte inicial, vencieron 1-0 al equipo asiático y quedaron en la cima del Grupo H. Jan Vertonghen anotó el único gol

A la talentosa y joven generación de Bélgica le alcanzaba con un punto para cerrar el Grupo H como líder, pero no conforme con eso, venció 1-0 a Corea del Sur para terminar la primera ronda con tres triunfos en la misma cantidad de juegos.

La selección belga, que saltó al campo sin su máxima estrella Eden Hazard, protegida para jugar en plenitud la segunda ronda, se quedó con un futbolista menos por la clara expulsión de Steven Defour en el minuto 45.

En el complemento, Corea buscó con mayor énfasis el arco rival, pero sus limitaciones ofensivas no le permitieron sacar ventajas ante la seguridad de Thibaut Courtois.

En el minuto 78, Jan Vertonghen capturó un rebote del portero Seung-Gyu Kim y convirtió el único gol del partido para acabar con el sueño surcoreano de llegar a la segunda ronda en el Arena Corinthians de San Pablo.

La selección dirigida por el legendario internacional belga Marc Wilmots logró evitar en los octavos de final a Alemania, la mejor posicionada del Grupo G, y se medirá con Estados Unidos en busca de los cuartos de final, el próximo martes en Salvador.

Bélgica, Holanda, Argentina y Colombia fueron las cuatro selecciones que alcanzaron los octavos de final con un pleno de victorias. Aunque los "Diablos Rojos" no llegaron a brillar en ninguno de sus tres juegos, pudieron cumplir con las expectativas previas.

COMPARTIR: