Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 05:35 -

LA BANDA

21 de septiembre de 2017

En el Día del Trabajador Sanidad destacan el crecimiento del servicio de salud municipal

En el “Día del Trabajador de la Sanidad”, las autoridades de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda destacaron la fuerte apuesta de la actual gestión de gobierno con el objetivo de optimizar la prestación del servicio que llega a todas las familias en cada rincón de la ciudad.

Al respecto, la directora de Salud, Roxana Figueroa, indicó que el municipio cuenta con alrededor de 200 profesionales distribuidos en los centros de salud municipal.

A partir de las gestiones realizadas, la Municipalidad de La Banda amplió su servicio sanitario con la incorporación de paramédicos, obstetras y agentes sanitarios.

En lo particular, la incorporación de los agentes sanitarios ha permitido que se realice un permanente trabajo de capacitación comunitaria y visitas domiciliarias para efectuar el diagnóstico y captación de pacientes. Además, los agentes sanitarios son un nexo importante entre las necesidades de los vecinos y el municipio ya que realizan evaluaciones socio-ambientales que permiten gestionar las necesidades del sector ante las áreas de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Secretaría de Servicios Públicos. 

Asimismo, se incorporó el servicio de inmunización en los Centros de Atención de Atención Médica Municipal (Camm) y salas de primeros auxilios.

Otro de los objetivos logrados fue la implementación de capacitaciones permanentes en las salas de espera de los centros asistenciales, las cuales están enfocadas en la prevención de diversas enfermedades.

Al reflexionar sobre la fecha, Figueroa manifestó: “Nos falta mucho por lograr, pero tenemos la satisfacción de saber que durante estos últimos años se han activado servicios de salud fundamentales para la comunidad que nos han permitido sentirnos más cerca de los vecinos”. 

Cabe destacar que el 21 de septiembre fue establecido como el “Día del Trabajador de la Sanidad” a partir de 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

 

Saludo del intendente

 

En  la ocasión, el jefe comunal Pablo Mirolo expresó palabras de salutación para los trabajadores del sector, “en este día dejo mi respeto para los empleados de sanidad que forman parte de la familia municipal, y extendiendo a todos los que forman parte del sistema de salud municipal”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.