Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:33 -

LA BANDA

21 de septiembre de 2017

En el Día del Trabajador Sanidad destacan el crecimiento del servicio de salud municipal

En el “Día del Trabajador de la Sanidad”, las autoridades de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda destacaron la fuerte apuesta de la actual gestión de gobierno con el objetivo de optimizar la prestación del servicio que llega a todas las familias en cada rincón de la ciudad.

Al respecto, la directora de Salud, Roxana Figueroa, indicó que el municipio cuenta con alrededor de 200 profesionales distribuidos en los centros de salud municipal.

A partir de las gestiones realizadas, la Municipalidad de La Banda amplió su servicio sanitario con la incorporación de paramédicos, obstetras y agentes sanitarios.

En lo particular, la incorporación de los agentes sanitarios ha permitido que se realice un permanente trabajo de capacitación comunitaria y visitas domiciliarias para efectuar el diagnóstico y captación de pacientes. Además, los agentes sanitarios son un nexo importante entre las necesidades de los vecinos y el municipio ya que realizan evaluaciones socio-ambientales que permiten gestionar las necesidades del sector ante las áreas de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Secretaría de Servicios Públicos. 

Asimismo, se incorporó el servicio de inmunización en los Centros de Atención de Atención Médica Municipal (Camm) y salas de primeros auxilios.

Otro de los objetivos logrados fue la implementación de capacitaciones permanentes en las salas de espera de los centros asistenciales, las cuales están enfocadas en la prevención de diversas enfermedades.

Al reflexionar sobre la fecha, Figueroa manifestó: “Nos falta mucho por lograr, pero tenemos la satisfacción de saber que durante estos últimos años se han activado servicios de salud fundamentales para la comunidad que nos han permitido sentirnos más cerca de los vecinos”. 

Cabe destacar que el 21 de septiembre fue establecido como el “Día del Trabajador de la Sanidad” a partir de 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

 

Saludo del intendente

 

En  la ocasión, el jefe comunal Pablo Mirolo expresó palabras de salutación para los trabajadores del sector, “en este día dejo mi respeto para los empleados de sanidad que forman parte de la familia municipal, y extendiendo a todos los que forman parte del sistema de salud municipal”.

 

COMPARTIR: