Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:21 -

LA BANDA

14 de septiembre de 2017

Los jardines municipales se destacaron en la 12º Feria Zonal de Ciencia y Tecnología

El sistema educativo municipal de La Banda tuvo un destacado desempeño en la 12ª edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, donde participaron alumnos de instituciones de los niveles inicial, primario y secundario.

La Municipalidad de La Banda marcó presencia con interesantes proyectos presentado por docentes y alumnos de los jardines de infantes Nº 1 “Niño Jesús” del barrio San Martín; Nº 3 “Pimpollitos” del barrio Dorrego; Nº 14 “Duendecitos” del barrio Sarmiento y Nº 15 “Santa Rita” del barrio La Fraternidad, los que estuvieron acompañados durante la mañana de este jueves por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, y la coordinadora del área, Mónica Ose.

Al referirse a este espacio, la Lic. Mirolo resaltó: “Es el segundo año que los jardines de infantes municipales participamos, lo cual es un crecimiento pedagógico, emocional y comunicacional”.

Los proyectos que se presentaron por parte de jardines son: “Sabores burbujeantes”; “Sana, sana, nos curamos en casa”; “Con manitos limpias sanitos vamos a estar” y “Jardineritos en acción, juntos por un lugar mejor.

En este sentido, la coordinadora provincial del Programa Jardines y Escuelas en Feria, Prof. Elizabeth Larcher, explicó: “Tenemos muchas expectativas en esta escuela abierta donde trabajan todos los niveles educativos, donde los chicos se ven motivados por la ciencia y la tecnología”.

En total se presentaron 140 proyectos, los cuales serán analizados por un comité evaluador que determinará cuáles son los ganadores zonales que podrán avanzar a la Feria Provincial prevista para el 11, 12 y 13 de octubre.

 

COMPARTIR: