Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:59 -

LA BANDA

14 de septiembre de 2017

El intendente Mirolo celebró el éxito de las gestiones realizadas para la remodelación del Mercado Unión

Tras conocerse el inminente llamado a licitación de la obra de refacción y remodelación del Mercado Unión, el intendente Pablo Mirolo celebró el éxito de las gestiones que la Municipalidad de La Banda inició hace más de dos años ante la Nación y la provincia para conseguir los fondos necesarios.

El jefe comunal también destacó el acompañamiento de los locatarios y puesteros del principal centro comercial de La Banda, “quienes supieron comprender que esta obra es lo mejor para jerarquizar el microcentro de la ciudad y desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”.

“Estamos contentos por haber alcanzado uno de los principales objetivos de esta gestión, que fue anhelada durante años y que nosotros lo pudimos impulsar a través de arduas gestiones que hoy dan sus frutos. Después de dos años y medio de gestiones ante la Nación hemos conseguido la aprobación de los fondos para su ejecución, obra en la que también participará con una parte la provincia”, precisó.

Recordó que se trata de un proyecto ambicioso que demandará más de un año de ejecución, con una inversión que ronda los $ 70 millones.

“Para hacer realidad este proyecto era necesario buscan un financiamiento externo, porque el municipio no podría hacerlo con sus propios recursos. No obstante, a lo largo de todo este tiempo hemos venido trabajando en la realización de trabajos que jerarquizarán todo el microcentro. Nuestras gestiones permitieron que en junio del 2016 se firme un convenio con el Ministerio del Interior y la provincia”, agregó.

Resaltó también el fuerte trabajo social que se desarrolló previamente con los locatarios y puesteros del Mercado Unión, “quienes también son parte fundamental de este proyecto que en realidad forma parte de un plan más abarcativo que apunta a una verdadera transformación de La Banda, de su microcentro y de los barrios”.

“En este caso –precisó- se impacta sobre el principal motor comercial y en torno a él se están mejorando las peatonales existentes, se está avanzando en la semipeatonalización de calle Alem; se está realizando la reconversión lumínica, entre muchas otras obras”.

 

COMPARTIR: