LA BANDA
13 de septiembre de 2017
El intendente Mirolo compartió el acto por las Bodas de Plata del Jardín Municipal Nº 14 del barrio Sarmiento
La comunidad del populoso barrio Sarmiento vivió este miércoles una jornada emotiva con la celebración de las Bodas de Plata del Jardín de Infantes Municipal Nº 14 “Duendecito”, con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete.
También fueron parte de este especial momento, directivos, docentes y alumnos de diferentes jardines de infantes que forman parte del sistema educativo municipal, además de ex maestras y ex alumnos, vecinos y representantes de instituciones intermedias de la comunidad.
Luego del descubrimiento de la placa recordatorio se dio inicio la ceremonia protocolar, oportunidad en la cual Estela Zanotti, quien fue una de las primeras docentes de la institución, recordó los inicios y destacó llena de emoción el trabajo educativo y comunitario que se realizó en el lugar. Destacó además el venturoso presente, con el crecimiento en infraestructura y una mejor oferta educativa.
Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 14, Karina Guzmán, hizo un repaso de los logros conseguidos en estos primeros 25 años de vida hasta llegar a este alentador presente, con un edificio amplio, acorde a las necesidades educativas, como parte de un proceso impulsado por el Departamento Ejecutivo que incluyó la creación de direcciones en todos los establecimientos.
A su turno, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, expresó su satisfacción por el trabajo permanente que realizan las docentes y la directora de esta institución para fortalecer la educación inicial y promover valores esenciales para la formación de los niños. También resaltó el trabajo conjunto con la comunidad, en el marco de acciones que se desarrollan en todos los barrios donde la educación municipal produce notables cambios.
El cierre estuvo a cargo del intendente Pablo Mirolo, quien exteriorizó su alegría por estas Bodas de Plata del jardín de barrio Sarmiento, establecimiento que vive momentos de transformación, tal como ocurre todo este sector de la ciudad a partir de la ejecución del Programa de Urbanización que lleva adelante la comuna con obras fundamentales, como la pavimentación, la instalación de cloacas, iluminación y otros servicios que jerarquizarán la zona.
"Es una alegría poder estar aquí en el barrio Sarmiento donde se están realizando numerosas obras de urbanización que les permitirá tener un mejor barrio, lo cual significa también la integración de este sector al resto de la ciudad”, dijo.
También hizo un llamado a todos los vecinos a sumarse a este crecimiento y resguardar cada obra que se ejecuta en beneficio de todos.
Luego, se hizo entrega de recordatorios a ex alumnos, docentes y directivos que formaron parte del crecimiento institucional del jardín de infantes.
El cierre fue con una representación artística a cargo de los pequeños y el feliz cumpleaños con la torta por estos felices 25 años de la institución.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
