Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:01 -

LA BANDA

2 de septiembre de 2017

El Intendente Mirolo inauguró un moderno sistema lumínico LED de las Avenidas Belgrano y Besares

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED que impulsa el intendente Pablo Mirolo, en la tarde noche del viernes, se inauguró el nuevo y moderno sistema de iluminación de las Avenidas Belgrano y Besares.

La obra quedó fundada  en la tradicional Plaza del Orgullo bandeño, donde participaron la Diputada Nacional Mariana Morales, integrantes del Ejecutivo Municipal, empleados municipal y vecinos.

Con respecto a esta importante obra Mirolo señaló que, “venimos realizando una excelente tarea con la reconversión lumínica de la ciudad poniendo a La Banda a la vanguardia de las principales ciudades del país con un moderno sistema de iluminación LED (Diodo de Emisión de Luz) en las principales avenidas. Recientemente hicimos una reconversión integral en la iluminación de las Avenidas Belgrano y Besares y hoy estamos levantando las llaves para habilitar esta obra”.

Luego agregó, “Lo propio hicimos en los principales ingresos a la ciudad por autopista, en Nechochea y República del Líbano. Esto se da en el marco de las mejoras que viene realizando la Municipalidad para mejorar la transitabilidad y el acceso a los barrios realizando obras de pavimentación y cordón cuneta. Además, están las obras de semipeatonalización de la calle Alem, la construcción del Centro de Monitoreo, la renovación de espacios verdes como las plazas situadas sobre Avenida Besares y los proyectos de reurbanización de barrios históricamente relegados. Todas tareas para mejorar la calidad de vida de los bandeños”.

A su turno, el Director de Iluminación explicó, “El nuevo sistema de iluminación LED está conformado por luces de 190 vatios. Éstas ahorran un 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbran un 50% más. Rinden 50 mil horas de vida útil, no requieren mantenimiento, no contaminan y su color blanco resalta las fachadas de las casas y negocios. Además, mejora notablemente la visión del conductor de un vehículo siendo este un aspecto muy importante para la seguridad vial”.

Finalmente, el Mirolo informó que la comuna realizó una nueva licitación para adquirir más luminarias LED y continuar extendiendo a otros sectores el Plan de Reconversión Lumínica.

 

 

La Plaza del Orgullo Bandeño también cuenta hora con nueva iluminación

En la oportunidad el Intendente Pablo Mirolo también recorrió la Plaza del Orgullo Bandeño donde supervisó la nueva iluminación de la fachada del Museo Histórico “Lázaro Criado” y este reconocido espacio de esparcimiento de nuestra ciudad.

Según se informó se colocaron unas 40 lámparas halogenadas en todo el sector de 150 vatios. Además, se refuncionalizó la fuente de agua con trabajos de pintura, colocación de nuevos proyectores y se renovó el sistema de agua.

De este modo, La Banda continúa cambiando su fisonomía gracias al esfuerzo desde la comuna de hacer hincapié en mejorar la ciudad con diversas obras.

COMPARTIR: