Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

LA BANDA

25 de agosto de 2017

El programa “Emprendiendo sueños” permite que más bandeños se abran paso en el mundo laboral

El intendente Pablo Mirolo hizo entrega de una máquina de coser cuero de poste a una joven del barrio San Martín, en el marco del programa “Emprendiendo Sueños”, destinado a personas desempleadas que reciben el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda para hacer realidad sus propios proyectos productivos.

“Khara Cueros” es el nombre del emprendimiento de Natalia Ibarra de 35 años, quien elabora accesorios y elementos de todo tipo con el cuero como materia prima, trabajo que viene realizando hace un par de años, pero que necesitaba tener una ayuda de este tipo para poder confeccionar elementos que se le dificultaban de forma manual o artesanal.

Con esta máquina industrial, según aseguró, podrá desarrollar prendas como botas, camperas y carteras, que se sumarán a otros elementos que ya venía elaborando hace un tiempo como agendas, billeteras personalizadas, entre otros artículos.

“La verdad que es una importante ayuda para mí y para el negocio que estoy llevando adelante, me posibilita ofrecer otros artículos que antes no podía. Por eso quiero agradecer al intendente Mirolo”, expresó Ibarra.

Esta campaña tiene como objetivo primordial promover la iniciativa de las personas para generar su propia fuente de recursos económicos y así poder afrontar la difícil situación económica que se está viviendo, como así también impulsar el ejercicio de oficios y dar apoyo a aquellos microemprendedores que demuestran voluntad, ganas y méritos para acceder a esta ayuda.

Se trata de un aporte de fondos destinados exclusivamente para bandeños, previstos por la comuna para la compra de insumos, equipamientos, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y otros.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción que lo podrán descargar desde la página oficial (www.labanda.gob.ar) o mediante la aplicación digital “Ciudad de La Banda, para luego presentarlo en Mesa de Entrada.

Para acceder a este beneficio los interesados deben ser residentes (certificado) en la ciudad de La Banda, presentar copia del DNI y la negativa de la Anses que certifique la condición de desempleado y una breve descripción del proyecto.

 

  

COMPARTIR: