Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:49 -

LA BANDA

22 de agosto de 2017

La Dirección de Salud brinda charlas y atención de alergias o afecciones respiratorias

Ante el aumento de casos de gripe y alergias como consecuencia de las condiciones climáticas de los últimos días, personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda realiza diferentes acciones para educar a los vecinos sobre prevención y tratamiento al respecto.

Personal de los centros médicos municipales llevan a cabo visitas domiciliarias para tratar directamente algunos casos que lo necesitan.

En el mismo sentido se desarrollan charlas explicativas sobre diferencias entre un cuadro gripal y un caso de alergia. Estas charlas se dan en las salas de espera de los CAMM, en las cuales todo el equipo de salud colabora con exposiciones didácticas, acompañado por la entrega de folletos.

Según explicaron profesionales de la salud, el clima influye demasiado en la salud de las personas, sobre todo en esta época del año donde se complican los cuadros médicos de alergias u otros referidos a afecciones respiratorias, ya que hay personas que son vulnerables al brote de las plantas, los azahares, entre otros.

 

COMPARTIR: