Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

LA BANDA

11 de agosto de 2017

La Dirección de Salud refuerza su tarea para generar conciencia sobre la lactancia materna

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno continúa realizando charlas en las salas de espera de los centros de atención médica del municipio sobre la lactancia materna con el fin de afianzar en la comunidad la importancia de brindar a los recién nacidos una adecuada nutrición, la que es fundamental para todo su crecimiento.

Durante esta semana se brindó la capacitación en las instalaciones del  Centro de Atención Médica Municipal (Camm) de los barrios San Fernando y Ampliación Central Argentino y en Sala de Primeros Auxilios del barrio Villa Elena.

De las mismas participaron un importante grupo de vecinos y mujeres embarazadas que recibieron información sobre la importancia de amamantar a los bebés desde el primer día de nacimiento y sus beneficios.

Al respecto, la directora del área de Salud, Roxana Figueroa, indicó: “Los talleres consistieron básicamente en una charla informativa con el objetivo de generar conciencia en las madres y en la comunidad en general sobre la importancia de la lactancia y los beneficios que ésta tiene, tanto para el bebé como para la propia madre. Sin descartar los benéficos en el plano social, afectivo y económico. La lactancia es prioridad para el recién nacido, para generar un vínculo entre madre e hijo y por los beneficios nutricionales para el bebé”.

 

 

COMPARTIR: