Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:06 -

GENTE

27 de septiembre de 2014

¿Creés que alguien te cuida?

Muchas personas están convencidas de que su ángel guardián las cuida desde alguna parte y que las mantiene a salvo de este peligroso mundo. ¿Una tontería? Bueno, según EurekAlert, un reciente estudio descubrió que estos creyentes, de hecho, son menos propensos a tomar riesgos, aún cuando creen en esta protección. La investigación fue publicada en el diario SAGE Open.

Los investigadores David Etkin, Jelena Ivanova, Susan MacGregor y Alalia Spektor encuestaron a 198 personas y descubrieron que de las que creían en ángeles guardianes, 68% dijo que la idea afectaba la manera en que tomaban riesgos.

Mientras unos afirmaron que esta creencia los hacía más arriesgados, la mayoría indicó ser más reacios a tomar riesgos, en comparación con la contraparte no creyente. Por ejemplo, cuando se les pidió dar su opinión sobre el riesgo de manejar, gran parte de los individuos que no creen en ángeles, dijeron que manejar a 20 km/h por encima del límite de velocidad representaba un riesgo de dos en una escala de uno a cinco, en tanto que la mayoría que creen en su ángel guardián, opinaron que eso significaba un riesgo de tres.

Puede ser que las personas que tienden a ver el mundo como riesgoso o potencialmente peligroso se inclinan a creer en espíritus guardianes personales”, comentaron los investigadores.

COMPARTIR: