Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:56 -

LA BANDA

9 de agosto de 2017

La comuna y Senasa trabajan en conjunto para erradicar plantas con HLB

En la mañana de este miércoles, personal de Protección Vegetal de Senasa, en conjunto con el equipo de fumigación de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, comenzó con la erradicación de plantas afectadas por HLB.

Luego de intensos monitoreos alrededor de la ciudad, Protección Vegetal detectó diversos focos de infección de HLB, una enfermedad que ataca y mata a los cítricos.

Una vez detectadas las plantas infectadas, se debe proceder a la eliminación de las mismas y realizar un control continuo del lugar y en un radio de 500 metros a la redonda, realizando aplicaciones de permitirán en dosis bajas.

Es importante informar que este compuesto pertenece al grupo químico de los piretroides, cuyo nivel de toxicidad es bajo, y se encuentra en el rango de Banda Verde de los químicos, indicando que no es nocivo para humanos y animales.

Las plantas afectadas forman parte del arbolado urbano de la ciudad, y también se encontraron ejemplares infectados en el interior de viviendas particulares.

Los trabajos de erradicación también implican la reposición de las plantas eliminadas por otras ornamentales.

El método de fumigación utilizado es por termonebulización, aplicado en la zona de infección, y con máquinas manuales en los epicentros, para asegurar una mejor aplicación.

“Solicitamos a los vecinos que colaboren con este trabajo que se realiza, ya que su propósito es evitar la propagación de esta enfermedad que destruye a los cítricos y afecta la economía de toda la región”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Asimismo, agregó: “Recordamos que no deben alarmarse ya que ni la enfermedad ni los métodos de erradicación afectan a las personas o los animales. Los trabajos continuarán en los siguientes días ya que el plan de contingencia del HLB requiere un constante monitoreo hasta eliminar la infección”.

COMPARTIR: