Durante un acto en la localidad bonaerense de Azul, el presidente Mauricio Macri elogió el trabajo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y pronosticó aseguró que la "rueda se puso en marcha, la sacamos del barro" y pronosticó que "si seguimos por este camino, en diez años la Argentina va a ser un país fuerte".

"Los argentinos todos juntos somos imparables", arengó el jefe de Estado en un acto de campaña celebrado en la ciudad bonaerense de Azul, y vaticinó que por esta senda el país va a seguir creciendo y la inflación continuará bajando.

Además, el presidente elogió a la gobernadora bonaerense y manifestó que "ahora a todos los machos de la provincia los está poniendo en vereda. Como no voy a estar incondicionalmente detrás de ella si amo lo que hace y cómo lo hace".

Antes había repasado los comienzos de la gobernadora, cuando se acercó a trabajar junto a él en el Club Boca Juniors. 

"Cuando vino a Boca me di cuenta que era buena, porque los tipos de Boca son bravos y yo les dije: Llevé esta pendeja que va a ocuparse del tema social y al mes los tenía a todos cagando, en fila india portándose bien", afirmó Macri. 

El Presidente señaló que en ese momento pensó: "Esta chica promete". También halagó su paso por la gestión porteña, como vicejefa de Gobierno y antes de eso como Ministra de Desarrollo Social. 

"En la Ciudad como ministra, todos la veían y decían se la van a llevar puesta y fue la que los ordenó a todos. Hasta a shocklender lo tuvo derechito, y eso que era bravo ese", sostuvo el mandatario en referencia al titular de Sueños Compartidos, Sergio Schoklender.

Para Macri a Vidal "es muy lindo escucharla pero es mucho más lindo verla trabajar".

Acompañado por los principales precandidatos de Cambiemos para la provincia Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, Macri enfatizó: "Si seguimos por este camino, en menos de los que pensamos, tal vez en 10 años, la Argentina va a ser un país fuerte, sólido; la pobreza va a verse reducida fuertemente, y la Pobreza Cero va a estar más cerca".  

En un discurso efusivo, el Presidente advirtió que "hoy ya no vamos a escuchar más pavadas, como que en Alemania hay más pobres que en Argentina", en referencia a una polémica comparación que hizo años atrás el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo Aníbal Fernández.

Tras enfatizar que "nadie es pobre, sino que está pobre", el jefe de Estado sostuvo que "somos un país que hemos puesto la transparencia como un valor".

Luego, Macri elogió a Esteban Bullrich como "el mejor ministro de Educación que tuvo la Ciudad en su historia“ por su ôcompromiso con la educación pública", y a Gladys González como "una mini María Eugenia Vidal".

Tras exaltar el "nivel de pluralismo, ya vemos lo que algunos canales dicen de este presidente y la gobernadora", insistió en que "vinimos con la verdad, ya no vamos a escuchar pavadas como que en Alemania hay más pobres que en Argentina", pero diferenció: "No somos lo mismo que ellos, ni siquiera somos parecidos a los que gobernaron antes".

Al ponderar la situación del país, destacó que "ya no es solamente el campo, sino la energía, la industria automotriz, el record de turismo, la revolución de los aviones, a precios más baratos, y la construcción empezó a tomar fuerza".

En contraposición, criticó "las soluciones mágicas, que es como un gran viaje, con hoteles cinco estrellas, que uno vuelve y se entera que el padre se gastó la casa“, para condenar a la anterior administración, por ôafanarse las reservas del Banco Central para sostener esta locura".