Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:03 -

LA BANDA

5 de agosto de 2017

El municipio dictó una charla sobre lactancia materna en el barrio Ampliación Tabla Redonda

Personal del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Ampliación Tabla Redonda dictó una charla sobre lactancia materna con el objetivo de incentivar esta práctica, por ser reconocida como el mejor alimento para los bebés.

La misma fue dictada por la obstetra Soledad Paz Pintos y la enfermera Elsa Guzmán.

Sobre la temática, las profesionales indicaron que la lactancia materna es el periodo de la vida en que la madre ofrece al recién nacido la alimentación adecuada a través del seno materno, siendo el calostro y la leche materna los primeros alimentos y los más importantes de la vida del bebé.

Al respecto, precisaron que el calostro es la leche inmadura o temprana secretada por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto. Se trata de  un líquido ceroso y amarillento que se escreta lentamente y prepara el aparato digestivo del bebé para recibir la leche materna. El cual está compuesto por inmunoglobulina, agua, proteínas, grasa, carbohidratos y vitamina insoluble (A.D.K.y E) con mayor cantidad de vitamina A, minerales, sodio y potasio rico en anti cuerpos. Se trata de la primera inmunización del bebé la cual ayuda a prevenir infecciones y alergias.

Finalmente, las profesionales pusieron énfasis en los beneficios del amamantamiento para las madres, “la mamá también se beneficia, ya que disminuye la incidencia de cáncer de ovarios y mama y el riesgo de osteoporosis, además de favorece el vínculo  afectivo madre e hijo”.  

                     

Invitación

 

Asimismo, se desarrollará otra charla enfocada en esta temática que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal Nº 5 del barrio Ampliación Central Argentino, el lunes 7 a las 18.

 

COMPARTIR: