Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:53 -

LA BANDA

3 de agosto de 2017

El intendente Mirolo analizó el avance de su gestión en una reunión con representantes de 75 juntas vecinales

Con el objetivo de afianzar el trabajo que se viene realizando con las comunidades barriales en toda La Banda, el intendente Pablo Mirolo participó de una fructífera reunión en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, con la presencia de miembros de 75 juntas vecinales que existen en la ciudad

Durante este encuentro se desarrollaron como tema principal el avance de obras de urbanización en los sectores con mayores necesidades, los cuales necesitan mejoramiento en sus accesos y mejorar la transitabilidad.

Actualmente existen oficialmente reconocidas 80 juntas vecinales, las cuales se encuentran en contacto directo con el municipio a través de la Dirección de Juntas Vecinales, a cargo de Teófila Ledesma, cuya oficina se encuentra dentro del palacio municipal ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.

En la reunión se hicieron presentes los miembros y presidentes de 75 juntas. Sobre la relación en la que se sigue trabajando, Ledesma dijo: “El vínculo que nos une con el intendente Mirolo está construido constantemente por los vecinos de diferentes barrios que se conectan a diario con nosotros y nosotros trabajamos en conjunto con el municipio para tratar de buscar soluciones. Por eso, queremos que La Banda crezca, que no sea una ciudad postergada como muchas veces ocurre a diario”.

Con respecto a la importancia de establecer un diálogo constante con los vecinos, Mirolo dijo: “Consideramos que es importante revalorizar y hacer resurgir lo que son las juntas vecinales que tienen una vida institucional desde la Carta Orgánica del municipio. Hoy podemos contar con juntas vecinales activas en casi todos los sectores de la ciudad, y en algunos casos dos o tres y eso habla a las claras del buen trabajo que venimos haciendo”.

“Más allá de armar lo que es una junta vecinal y constituirla como tal, la gente ve que el municipio está activo, que sigue avanzando con importantes obras en todos los barrios y que responde inmediatamente a las necesidades de la gente. Por esto, es necesario mantener vivo este canal de diálogo que son las juntas vecinales”, explicó.

En este sentido, el mandatario aseguró que en distintos lugares de la provincia hay referentes sociales que buscan replicar el modelo de La Banda, con el objetivo de instalar de manera efectiva el trabajo articulado entre el Estado y los vecinos.

“Ante todas las obras concretadas hay un municipio que va más allá de sus responsabilidades, que invierte en seguridad, en educación, en obras, en deportes, y creo que la gente ve que el municipio ha logrado responder positivamente a los pedidos de los vecinos y seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida”, destacó Mirolo.

COMPARTIR: