Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

LA BANDA

2 de agosto de 2017

Personal municipal realizó la poda de un eucaliptus que era una amenaza

En el marco de las podas de prevención que lleva adelante la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda en esta época invernal, se efectuó la poda de un árbol de gran porte en el barrio Menéndez de la ciudad.

Se trata de un eucaliptus de grandes dimensiones que se encontraba amenazando la seguridad de los habitantes de un domicilio sito en Islas Malvinas y Cabo Aguirre, y ponía en riesgo el cableado eléctrico y de otros servicios del sector. Ante esta situación, se procedió a retirar las ramas más grandes.

Cabe destacar que este es un trabajo que la dependencia realiza en los diferentes barrios donde se detectan amenazas de este tipo, ya que la principal intención del municipio es resguardar al vecino y evitar posibles accidentes.

Asimismo, es importante recordar a los ciudadanos que, al momento de emprender una edificación tomen ciertos recaudos en cuanto a los suelos, el arbolado y el tendido eléctrico que cruza por el terreno, y dar una solución en el acto para no tener que sufrir grandes consecuencias a futuro.

En el caso de denuncias o pedidos de poda de ejemplares que representen un peligro para las personas, los interesados deben dirigirse al Obrador San Carlos, sito en calle San Carlos Nº 556.

COMPARTIR: