Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 15:36 -

LA BANDA

2 de agosto de 2017

Mirolo presentó nuevas unidades de la línea 4 y dio otro paso hacia la optimización del servicio de transporte

El intendente Pablo Mirolo realizó durante la mañana de este miércoles la presentación de unidades totalmente renovadas de la línea 4 de colectivos, como parte del proceso de optimización del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad.

Con la presencia de la vice intendente, Mirta Abregú; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, concejales del bloque del Frente Renovador y demás miembros del Ejecutivo Municipal, se presentaron en el playón de la Estación Terminal de Ómnibus cuatro unidades totalmente renovadas para sumarse a las seis ya existentes y de esta manera mejorar la prestación del servicio.

Ésta es la tercera ocasión en que las empresas presentan nuevos colectivos desde que se produjo la normalización del servicio en 2016.  La línea 6 está próxima a hacer lo propio.

En el momento de la presentación de las unidades, el intendente Mirolo destacó los logros conseguidos en los últimos dos años, con la modernización de gran parte de la flota de vehículos de todas las empresas que explotan el servicio de transporte público en la ciudad.

“Cuando uno trabaja seriamente y comprometido con los vecinos se dan buenos resultados. Lamentablemente durante años había una sola empresa que tenía la concesión de casi la totalidad de los corredores en la ciudad y eso afectaba seriamente la calidad del servicio, con unidades en mal estado, incumpliendo las frecuencias que afectaban al usuario”, expresó Mirolo.

Seguidamente, resaltó: “Estábamos cansados de que todos los años los empresarios iban al Concejo Deliberante o a la municipalidad para pedir un aumento en el boleto a cambio de mejorar el servicio, pero nunca mejoraban. Nosotros nos pusimos firmes, controlamos a quienes no cumplían con los compromisos de la concesión y se les dio de baja. Hoy tenemos tres empresas que operan en la ciudad y eso permitió mejorar la calidad del servicio, con la constante incorporación de unidades, además de lograr la apertura al diálogo con las mismas”.

Para alcanzar estos objetivos, el área de Transporte realiza periódicamente inspecciones para verificar el estado de las unidades, además del cumplimiento de las frecuencias mediante herramientas digitales incorporadas durante la actual gestión de gobierno, las que también están al alcance del vecino.

Precisamente, la aplicación móvil Ciudad de La Banda cuenta con una sección destinada al monitoreo de las frecuencias de cada una de las líneas urbanas, lo que permite al usuario determinar el horario de recorrido en cada corredor.

COMPARTIR: