Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 03:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNET

27 de septiembre de 2014

Twitter, Netflix y Skype: la palabra de los expertos en Argentina

En el marco de la Digital Marketing Conference, los emprendedores Dom Sagolla (co-creador de Twitter), Marc Randolph (co-creador de Netflix) y Jonas Kjellberg (co-creador de Skype) disertaron sobre tendencias e innovación para start-ups de tecnología

Los referentes de Twitter, Netflix y Skype se reunieron en el marco de la "Digital Marketing Conference" para descifrar los nuevos paradigmas del consumo de la comunicación y el entretenimiento y, sobre todo, los secretos para lograr una start-up exitosa.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero ante más de 1.200 personas y fue Jonas Kjellberg (co-creador de Skype) el encargado de romper el hielo en un salón repleto de jóvenes emprendedores. "Innovación y creatividad" fue su disparador.

Jonas Kjellberg. co-creador de Skype Nicolás Stulberg

"Dense la oportunidad de fracasar"

Kjellberg remarcó ante todo un plan para el emprendedor compuesto por: frecuencia de ventas, deleite para el consumidor y un plan de negocios innovador. "Cien veces van a golpear las puertas, diez reuniones van a conseguir y sólo una vez llegarán al objetivo. Dense la oportunidad de fracasar, porque de allí saldrán las mejores ideas".

"Hay que pensar una idea y perseguirla", agrega el co-fundador de Skype, quien ahora se dedica a brindar conferencias sobre el espíritu empresarial y la forma de crear una cultura de ventas ganadora.

Marc Randolph, co-creador de Netflix Nicolás Stulberg

"Las ideas salen del dolor"

Quien continuó disertando en el salón Pacífico del Hilton fue Marc Randolph, co-fundador del servicio de películas en línea Netflix, su sexta start-up, bajo el título "Management y marketing para start-ups de tecnología".

"Cualquiera puede lograrlo. ¿Qué se necesita? Tolerancia al riesgo, saber que 99 de cada 100 negocios fracasan, y no piensen que siempre deben ser grandes ideas, a veces de las más chicas surgen las mejores cosas. Tampoco debe ser compleja. ¿Qué es una buena idea, quién sabe?, se preguntó.

"Busquen el dolor. Cuestiónense qué es pésimo, qué sale mal, cómo podríamos hacerlo mejor. Cosas que ven en el trabajo, en sus vidas... ¿Y saben qué? Sólo háganlo".

Dom Sagolla, co-creador de Twitter Nicolás Stulberg

Libre de distracciones

Así fue como el último exponente, Dom Sagolla, planteó el momento ideal para desarrollar una idea. Su temática fue "Cultura de innovación: creando un mercado de ideas".

En 2006, Dominic Sagolla cambió el futuro de las comunicaciones cuando co-fundó la compañía Twitter. Tres años más tarde, lanzó su primer libro, 140 caracteres: guía de estilo para el short form. "Mi vida cambió por completo".

El tip que destacó fue la simplicidad, que en su caso logró conectar a las personas en un instante, a través de una red social a la que denominó "adictiva". "El intelecto queda al desnudo. Sean libres de expresar sus pensamientos y diviértanse", agregó.

Organizada por Esmeralda Live, ya está prevista la segunda edición de DMC (@conferenceDM) que juntará a otros dos pesos pesados de la industria: Randi Zuckerberg –fundadora y CEO de Zuckerberg Media y ex directora de Marketing de Facebook y Daniel Sieberg, director de Estrategias de Google.

Esmeralda Live, dedicada a la producción y comercialización de eventos y espectáculos en vivo, adelantó que la segunda edición de DMC se llevará a cabo el 5 de marzo de 2015 bajo el título "Marketing online y estrategias en redes sociales".

COMPARTIR: