NOTAS RELACIONADAS

  • Zeballos y Schwartzman pusieron primera en Hamburgo

  • Los argentinos se hicieron una fiesta en Hamburgo

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al alemán Cedrik-Marcel Stebe en tres sets y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por casi un millón y medio de euros.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, superó al local Cedrik-Marcel Stebe (153) por 1-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego. 

En la próxima instancia, el “Peque” se medirá el viernes con el alemán Florian Mayer, que hoy eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 4-6 y 6-4.
Mañana, otros cuatro argentinos jugarán por los octavos de final: el bonaerense Nicolás Kicker (96), que debutó con un triunfo ante el alemán Tommy Haas, enfrentará al francés Benoit Paire (40 y quinto favorito); y el azuleño Federico Delbonis (84), que debutó con victoria sobre Carlos Berlocq (94), jugará con el español David Ferrer.

Además, el correntino Leonardo Mayer (138 del mundo, campeón en 2014 y quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado) se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (54) después de haber sacado del torneo al máximo favorito, el español Albert Ramos en la ronda inicial. Por último, el marplatense Horacio Zeballos (57) se medirá con el checo Jiri Vesely (55).

El ATP de Hamburgo tuvo otros tres campeones argentinos, además de “Yaca” Mayer en 2014: Juan Mónaco en 2012, Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Vilas en 1978.