Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 15:45 -

LA BANDA

22 de julio de 2017

Desarrollo Social asistió a los 4 hermanitos abandonados por su madre

En horas de la noche del viernes, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda asistió de forma urgente a cuatro hermanitos abandonados por su madre en el barrio 25 de Mayo.

Según especificó, la directora del área, Valeria Chazarreta, “tomamos conocimiento de la situación que estaban atravesando estos niños y sin dudar nos dirigimos al lugar, para llevarles cosas de primera necesidad”.

En su relato, Chazarreta expresó que, “el panorama con el que nos encontramos fue deplorable, porque se trata de niños de 11, 7, 5 y 2 años a la guardia de una hermana mayor que también tiene dos hijos y en un estado de abandono total por que su madre los abandonó a la buena de Dios”.

“Nosotros les acercamos conjuntos de ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, kits de limpieza, pañales y otras cosas que consideramos de primera necesidad”, dijo la directora de desarrollo social.

Además, afirmó que “la Municipalidad a través de la decisión del intendente Pablo Mirolo seguirá asistiendo a la familia, brindando ayuda en varios aspectos para que estos niños, y su hermana posean la contención social que necesitan para salir adelante”.

Cabe destacar, que los profesionales del área comunal realizaron una atención de cada uno de los niños y un relevamiento de los que necesitarán.

Finalmente, Chazarreta hizo hincapié en que, “es importante estar donde se nos necesita, de eso se trata nuestro trabajo. Si bien la realidad de las familias son individuales, pero al tratarse de menores el estado debe actuar rápidamente sin demasiados trámites”.

 

 

COMPARTIR: