Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

ACTUALIDAD

26 de junio de 2014

Ante el silencio de Griesa, el Gobierno agita el fantasma del desempleo

Capitanich remarcó que cuando subió la deuda, creció la falta de trabajo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó el repudio a los fondos "buitre" por parte de "la comunidad internacional" y "del pueblo argentino", al considerar que "jamás" mostraron "voluntad de diálogo y "permanentemente hostigaron" al país "a partir de su capacidad de lobby" y agregó que mientras creció la deuda aumentó el desempleo.

Además, ratificó la voluntad del Gobierno de "propiciar condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los acreedores" y volvió a apuntar contra "el 1 por ciento" de los tenedores de bonos que no adhirieron a la reestructuración de la deuda.

"Debe y merece generar el repudio de la comunidad internacional, y obviamente del pueblo argentino", sentenció Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

SE PAGARÁ AL CLUB DE PARIS EN JULIO

Capitanich también aseguró que el Gobierno pagará "en julio" la primera cuota al Club de París, ya que "no afecta las negociaciones" el fallo adverso que tuvo Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, que favoreció a los holdouts.

El funcionario afirmó que la decisión del tribunal estadounidense "no afecta las negociaciones con el Club de París. El cronograma de los acuerdos son 64 contratos que se van a suscribir en este tiempo conforme al acuerdo global".

Asimismo, dijo que "los acuerdos desde el punto de vista de las inversiones extranjeras directas se respetan claramente en virtud de los compromisos preexistentes" y el primer pago de 650 millones de dólares "se realizará en julio". 

COMPARTIR: