NOTAS RELACIONADAS

  • Papá del pibe asesinado por policía: "Mi hijo no era chorro"

  • Policía mató de un tiro en la nuca a pibe de 14 años

El subteniente Hugo Pos, de 35 años, que en un confuso episodio registrado el pasado martes mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos (de 14 y 16), en el partido bonaerense de San Martín, según denunció junto a su novia cuando eran asaltados, quedó comprometido con la Justicia, luego de confirmarse el resultado de las primeras pericias recabadas en el lugar del siniestro, que advierten el "exceso" en su defensa y la ausencia de armas por parte de los menores. 
   
Según la investigación de los peritos de Gendarmería Nacional, las 14 vainas incautadas fueron levantadas del lugar desde donde disparó Pos y todas corresponden a su arma reglamentaria. Al tiempo que no se encontraron más proyectiles ni armas de fuego.  

Ante esta situación, cabe recordar que en su denuncia la pareja indicó que las armas que utilizaban los jóvenes fueron retiradas del lugar por los dos cómplices del fallecido, quienes escaparon a salvo de la balacera.

En ese mismo momento, la pareja se dirigió a realizar la denuncia en la comisaría quinta de Billinghurst y, allí según la declaración de la novia de Pos, el robo ocurrió cuando salían de su casa y el policía disparó en el momento en el que era abordado por cinco jóvenes, al menos uno de ellos armado. 

En tanto, Pos permanece detenido en una seccional de San Martín luego de de ser indagado por el fiscal de Responsabilidad Juvenil local, Marcelo Brocca, y negarse a declarar
   
Sobre la causa, fuentes judiciales indicaron que fue modificada como “homicidio” y que el hecho este relacionado con un caso de “gatillo fácil”.
 
Por último, la principal hipótesis que trascendió, es que el policía vació el cargador de su arma contra los jóvenes cuando estos escapaban después asaltarlo con la modalidad conocida como “piraña”. 

Otros detalles

Rodrigo Correa, el menor fallecido, recibió un disparo en la nuca. En tanto, las fuentes de la investigación indicaron que los dos jóvenes heridos, de 14 y 16 años, permanecen internados en el Hospital Castex, al tiempo que presentan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. 
   
Por su parte, desde la familia de Correa aseguran que "no era chorro" aunque la policía contaría con material en diferentes videos en los que se lo ve merodeando la zona con el grupo de chicos.