Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:29 -

LA BANDA

17 de julio de 2017

Salud Municipal brinda consejos para prevenir enfermedades en invierno

Los índices de enfermedades respiratorias suelen incrementarse en esta época del año, por ello la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda aconseja determinados métodos a tener en cuenta.

Desde el área se especificó que “resfriados comunes, gripes, neumonías y faringitis son las más habituales, aunque también se trata de una estación complicada para los asmáticos y los alérgicos”.

En otoño también aumentan las enfermedades pulmonares y de bronquios. Además, hay que sumarle una proliferación de enfermedades gastrointestinales, ya que las temperaturas más bajas, el viento y la humedad permiten a los parásitos propagarse de forma más rápida. Los problemas dermatológicos como la dermatitis también pueden sucederse.

Para evitar todos estos problemas, o al menos alguno de ellos, afirmaron que “es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes, y abrigarnos correctamente para evitar resfriados. En cuanto a la gripe, se recomienda siempre ponerse la vacuna, especialmente si se trata de personas que forman parte de grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 60 años. Siempre hay que mantener los hábitos higiénicos, como lavarse las manos frecuentemente, para evitar la propagación de bacterias”.

Por otra parte, para contribuir a la mejora de nuestro estado anímico, acusado por la bajada de producción de la serotonina debida a la disminución de la luz natural, es importante que hagamos deporte y que reforcemos nuestras defensas con una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras que nos aporte las vitaminas y los minerales suficientes.

 

COMPARTIR: