Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:53 -

LA BANDA

14 de julio de 2017

El intendente Mirolo anunció los Primeros Juegos Deportivos Educativos Municipales

El intendente Pablo Mirolo convocó a todos los estudiantes bandeños a participar de la primera edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem), que se desarrollará a partir del 18 de agosto hasta el 14 de septiembre, con diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de interés cultural, cuyos participantes podrán recibir como premio viajes a destinos turísticos.

Durante el lanzamiento, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, el director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer, y alumnos representantes de diferentes colegios secundarios.

En los juegos, los jóvenes tendrán que desempeñarse en disciplinas deportivas como básquet, fútbol y rugby, y en actividades relacionadas al arte y otros saberes intelectuales.

Sobre este importante anuncio, el jefe comunal dijo: “Para nosotros es muy importante, es un sueño y un compromiso que teníamos desde la gestión, al poder rememorar lo que hace unos años atrás fueron los intercolegiales que marcaron la adolescencia de muchos”.

El Prof. Fischer, como representante del área de Deportes, también expresó: “Debido a las inacciones de gobiernos anteriores, ahora gracias a esta gestión se reactivan los juegos que tan importante fueron para todos los estudiantes y adolescentes. Por otro lado, en cuanto a los premios, es importante para los chicos que no pueden realizar estos viajes por temas económicos”. 

Cada una de las disciplinas realizadas van a tener puntajes, lo cuales se sumarán al concluir el torneo, donde se establecerán los ganadores. Los premios serán dos viajes para todo un curso: uno con destino a Camboriú, Brasil; y el otro con destino a Carlos Paz en la provincia de Córdoba.

“En esta oportunidad vamos a cumplir lo que le habíamos prometido a los chicos, de generar este tipo de espacios para que compartan momentos recreativos y de confraternidad”, destacó Mirolo.

Por su parte, Miguel Estefan también se refirió al tema: “Nosotros tenemos pensado utilizar todos los espacios con los que cuenta el municipio, todo lo que tiene que ver con las canchas recuperadas, los espacios verdes, en lo que podamos determinarlos para estos juegos, sin dudas lo haremos”.

Las actividades van a iniciar el 18 de agosto y los lugares se irán determinando según los juegos: el Patinódromo Municipal, en el Club San Carlos y en el Club Ciclista Olímpico. El cierre se dará el 14 de septiembre.

Todos los colegios interesados podrán inscribirse hasta la fecha de inicio, para lo cual deberán llenar formularios que serán distribuidos en cada institución por el personal de Deportes de la Municipalidad.

COMPARTIR: