19 de julio de 2017
Sigue la magia: Ginóbili firmó un año más en los Spurs
Manu continuará jugando en la NBA tras renovar su vínculo con San Antonio por una temporada más. El bahiense, de 39 años, ya consiguió cuatro anillos con el equipo y va por más.
Emanuel “Manu” Ginóbili le dio el “sí” a la dirigencia de los San Antonio Spurs, y por ese motivo continuará un año más en el básquetbol de la NBA.
El alero, de ultimarse los detalles para continuar en el equipo texano, jugará su temporada número 16 en la máxima liga del básquetbol mundial.
El periodista norteamericano Adrián Wojnarowski, especialista de la NBA, indicó en su cuenta personal de Twitter que “Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando detalles de su regreso inminente para la decimosexta temporada de la NBA”.
El bahiense, de 39 años, quien consiguió cuatro anillos con los Spurs, terminó jugando los Playoffs en gran nivel aunque no pudo evitar que Golden State, luego campeón, barriera a su equipo en la final de la Conferencia Oeste.
Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del básquetbol, tres veces ganador de la NBA "All-Star", medallista de oro olímpico y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga.
En la temporada pasada, por la que cobró un salario de 14 millones de dólares, promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego.
El campeón olímpico de Atenas-2004 y cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado "All-Star" en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de la NBA también en dos oportunidades.
Durante todo el tiempo desde que terminó la temporada anterior en la NBA, se dudaba entre si Ginóbili se retiraría de la actividad o continuaría un año más, algo que finalmente se confirmó.
Por otra parte, en junio pasado, el hermano de “Manu”, Sebastián Ginóbili, se sumó al staff técnico de los Spurs durante las Liga de Verano en las que la franquicia participó en Utah y en Las Vegas.