Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

LA BANDA

11 de julio de 2017

La comuna fortalece el sistema educativo con una nueva opción de cargos

En el marco del proceso de reestructuración y jerarquización educativa, la Subsecretaría de Educación Municipal realizó un nuevo acto de opción de cargos docentes para cubrir un total de 18 suplencias.

En la mañana de este martes, una importante cantidad de educadores del Nivel Inicial participaron de la opción de cargos para cubrir las 18 vacantes para celadora y maestras de sala.

El acto de opción estuvo presidido por la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, quien indicó: “Nuestro objetivo primordial es jerarquizar el área de Educación para sistematizar el proceso educativo. Nos enorgullece saber que el municipio continúa brindando empleo a las docentes de la ciudad”.

La cobertura de cargos forma parte de un proceso de jerarquización del sistema educativo municipal, que se inició durante la gestión del intendente Pablo Mirolo, quien adoptó como política de Estado la inversión en infraestructura y profesionalización del personal.

De esta manera se realizó recientemente la designación de directoras para los jardines de infantes. También en esta línea se desembolsaron importantes sumas de dinero para la ampliación y remodelación de la totalidad de los jardines de infantes dependientes de la comuna.

A esto se suma la creación de un jardín de primera infancia y de la primera escuela primaria municipal de Santiago del Estero.

COMPARTIR: