Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

23 de septiembre de 2014

¿Lo sabías? Usar el celular en la cama puede hacer mal

Una nueva investigación revela que la exposición a este tipo de luz causa más estragos en la salud de lo que pensábamos

La luz azul que normalmente emiten las tablets, smartphones y televisiones causan severos daños al organismo. De inicio, si se está expuesto por periodos prolongados a la luz azul, es probable que se comiese a suprimir la producción de melatoninam una hormona que se encuentra de manera natural en el cuerpo y es la responsable de regular los ciclos de sueño. Recientes investigaciones también revelaron que la melatonina es un antioxidante que juega un papel fundamental en el retraso del desarrollo de enfermedades como el cáncer, diabetes, migraña y otros padecimientos. 

Normalmente vemos la luz azul de manera natural en el amanecer. Cuando vemos la luz azul por medio de dispositivos se engaña al cuerpo. Los daños a la vista también son algo de preocupar, pues las investigaciones apuntan a que la exposición a esta luz puede causar degeneración macular en los jóvenes, que en casos extremos llevaría a la ceguera. La degeneración macular es la principal pérdida de la vista en adultos mayores de 60 años. La luz azul nos ha acompañado desde los últimos 10 a 20 años en los celulares y televisiones, es apenas cuando se ven los estragos que provoca. Este tipo de padecimientos no eran tan evidentes, puesto que en épocas pasadas las bombillas no eran capaces de emitir tales cantidades de luz azul.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas