Por supuestas irregularidades cometidas en el otorgamiento de millonarios subsidios, el juez federal Luis Rodríguez procesó ayer al ex titular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Rodríguez consideró la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" y dispuso que se le trabe un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos ya que determinó que el dirigente de Nuevo Encuentro es responsable de la comisión de irregularidades en la entrega de casi 10 millones de pesos por parte de la Afsca a organizaciones que presentaron proyectos que no fueron correctamente valuados.

A su vez, quedó procesada la legisladora porteña del kirchnerismo, Andrea Conde, quien estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales, por "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública".

Para el juez Rodríguez, "hubo un manifiesto desinterés por proteger los objetivos específicos plasmados en cada convenio". Sabbatella, en un comunicado difundido por su partido, Nuevo Encuentro, se defendió al afirmar que "el plan de (Mauricio) Macri es que en esta campaña electoral no se discuta el presente sino el pasado; quieren esconder la dura realidad que viven los argentinos y argentinas con fallos y resoluciones absurdas contra quienes formamos parte del gobierno anterior".

Y agregó que "la maniobra, como siempre, se completa con la manipulación,
la difamación y las mentiras de los medios hegemónicos; buscan tapar el ajuste y la pérdida de derechos".