Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:50 -

LA BANDA

7 de julio de 2017

El intendente Mirolo presidió el acto por los 201 años de la Independencia en el Jardín Municipal Nº 1

En el marco de las Bodas de Oro del Jardín Municipal N° 1 “Niño Jesús” del barrio San Marín, el intendente Pablo Mirolo participó este viernes del acto en conmemoración por los 201 años de proclamación de la Independencia Nacional. En esta oportunidad se anunció la pronta finalización de las obras de ampliación y refacción del edificio educativo.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio “Tufí Elías Jozami”, donde la directora Sandra Juárez recibió al mandatario, que estuvo acompañado por la subsecretaría de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo, y su par de Gobierno, Gustavo Pavón.

Teniendo en cuenta la obra en proceso en este lugar, justamente en el año donde cumple 50 años, el mandatario dijo: “Lo que se viene realizando en materia de educación para nosotros es muy importante, sobre todo en este establecimiento en donde continúan las obras de mejoramiento en infraestructura y la nueva organización en materia institucional”.

Tanto papás como docentes del jardín se acercaron a saludar al jefe comunal y hacerle saber sobre su agradecimiento por los logros obtenidos.

Al respecto, la licenciada Mirolo destacó: “Estamos en un camino de acción en el área de Educación, por lo cual transitamos un proceso de muchos cambios, de los cuales forma parte la obra que se está realizando en este jardín, la cual ha comenzado el año pasado y se prevé que la conclusión será aproximadamente en dos meses”.

El acto protocolar fue seguido por varios números artísticos de bailes autóctonos y folclóricos de nuestra región a cargo de niños de todas las secciones, mamás y docentes.

“El avance es significativo en todas las áreas es importante el acompañamiento principalmente de las familias a este tipo de instituciones, por lo que la educación que se desarrolla desde el municipio tiene un carácter integral e inclusiva”, expresó la subsecretaria.

Por último, se destacaron “los logros obtenidos en esta área, principalmente gracias a los docentes, vecinos y a las nuevas autoridades de toda la subsecretaría, que acompañan la gestión”.

Al cierre de la actividad, los niños acompañados por las docentes entregaron recordatorios de la fecha a los presentes.

COMPARTIR: