Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:03 -

LA BANDA

5 de julio de 2017

La presentación del Concierto Sinfónico en el Renzi fue un éxito

En un hecho sin precedentes, se presentó este fin de semana un concierto sinfónico en el Cine Teatro Municipal Renzi, que tuvo gran concurrencia y repercusión en la comunidad bandeña. El espectáculo estuvo a cargo de la coordinación y dirección general del Mtro. Sergio Suárez y de la Prof. Azucena Costa Paz.

Durante el evento, declarado de interés cultural y legislativo municipal por el intendente Pablo Mirolo, se ofreció un concierto para piano y la actuación de la orquesta de Beethoven a cargo de la Mtra. Adriana Tanus junto a la solista Lidia Hort y “El Amor Brujo” de Manuel de Falla.

La orquesta estuvo conformada por Ensamble Santiago Lírico, músicos de la Academia Sinfónica de Córdoba y músicos de la Academia Sinfónica de Tucumán.

Por otra parte, como invitados especiales estuvieron el Mtro. René Llugdar que dirigió una sonatina para guitarra y orquesta de Moreno Torroba, junto al solista José Frau; y la cantante solista Fabiana Gunter.

El Mtro. Suárez, dijo al respecto: “Fue una velada importante, teniendo en cuenta que la directora invitada, Adriana Tanus ha venido de Europa y una profesional de un gran nivel internacional. Este espectáculo sin precedentes marca, sin dudas, un hecho relevante en nuestra ciudad”.

Este espectáculo se desarrolló en el marco de intercambios culturales de directores de Latinoamérica con Europa, para seguir con el trabajo de fomento cultural, pilar fundamental de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

“Es indudable la importancia que tiene que desde el municipio se acompañen este tipo de iniciativas para generar espacios de esta gran trascendencia. Por lo tanto, agradecemos profundamente el apoyo del intendente Mirolo”, explicó Suárez.

Este evento tiene un trasfondo importante “ya que en la ciudad de La Banda hay un gran semillero de músicos excelentes, por lo que se está evaluando el establecimiento de una orquesta estable en nuestra ciudad”, concluyó.

COMPARTIR: