Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:02 -

LA BANDA

2 de julio de 2017

La construcción de la Primera Escuela Primaria Municipal avanza a pasos agigantados

El intendente Pablo Mirolo visitó la ambiciosa obra de construcción de la primera Escuela Municipal en la provincia, donde pudo recorrer todo el complejo y ver los grandes avances que se han dado y anunció su pronta conclusión.

El proyecto fue iniciado a fines del año pasado y ya se encuentra en la mitad de su realización, demostrando el desarrollo de la misma a pasos enormes. La misma está ubicada en un predio establecido entre calles Antaje, África, Cejolao y Asia del barrio Avenida.

El jefe comunal afirmó: “Este logro se llega a cosechar hoy en día luego de varias gestiones generadas dentro de la comuna con el claro objetivo de impulsa a la educación como uno de los pilares fundamentales de una sociedad”.

La generación de estos espacios consiste en la integración comunitaria total, ya que la misma significa un eje precursor no sólo del barrio, sino del sector en general.

El edificio tendrá un desarrollo de las aulas, con un sector administrativo e instalaciones sanitarias, buscando conexiones con el jardín, patio, salas especiales, bibliotecas acordes a los nuevos tiempos y un salón multiuso acondicionado para reuniones y eventos especiales

“Estamos construyendo un sueño de todos los bandeños, que además significa un gran logro de esta gestión. Esto forma parte de los grandes pasos que venimos dando en toda la gestión, invirtiendo en educación, invirtiendo para que nuestros niños continúen siendo el futuro de nuestra ciudad sino sobre todo del presente”, afirmó el mandatario.

Las aulas especiales contarán con posibilidades para ampliarse en su uso para que puedan intercambiar experiencias e integrarse alumnos de diferentes cursos. Las salas integradas para generar eventos, conferencias, charlas informativas de diversos temas, buscarán la apropiación de la comunidad de dicha institución.

Esta obra es un hecho importante para los niños, principalmente de los barrios Avenida, El Tuscal, 17 de Octubre, Río Dulce, San Javier y Villa Rosita, quienes van a poder contar con una escuela primaria y secundaria.

Sumado a esto, se han realizado importantes remodelaciones en el Jardín ubicado a la par de dicho complejo, principalmente en un salón para actos y eventos relevantes, nuevas oficinas y el acondicionamiento del baño y cocina. Tales obras se suman a los trabajos concretados por parte de la gestión municipal en el área educativa.

 

COMPARTIR: